Colombia.com Bogotá Viernes, 04 / Oct / 2019

Descubre la nueva red social que lanzó Facebook

Se llama Treads y funge parte del servicio de mensajería de Instagram, y es la primera aplicación independiente de IG. 

Descubre la nueva red social que lanzó Facebook
Con esta aplicación sería la primera que lanza Facebook independiente de Instagram y no integrada a la 'app'. Capturas: Redes sociales.

A través del blog oficial de la compañía, se conoció que desde ya, estará disponible para descargar en Android y iOS la nueva aplicación de mensajería que lanzó Facebook. Se llama Threads y aunque es el servicio de mensajería de Instagram, será una 'app' independiente. 

Según detallan medios especializados, hasta ahora la disponibilidad estaría limitada a un número reducido de países, y Colombia estaría entre esos. 

“Threads ofrece un hogar nuevo y dedicado para tus conversaciones favoritas. Los mensajes de tu lista de amigos cercanos aparecerán tanto en Threads como Mensajes Directos, por lo que tienes control total sobre cómo y con quién deseas interactuar", reza el comunicado que difundió la red social. 

Las características de Threads son muy similares a su 'filial' WhatsApp, la nueva aplicación es una herramienta para mantener el contacto con amigos, y además de conversar, permite enviar imágenes, vídeos, estados e historias a aquellos contactos marcados como “mejores amigos” en Instagram.

Te puede interesar leer: Profesionales prueban la cámara del Huawei Mate 30 Pro

La lista de contactos estará formada por los usuarios de Instagram que formen parte de tus mejores amigos, de modo que será posible elegir quién puede contactarnos a través de Threads en todo momento, lo que le da cierto nivel de privacidad. 

Instagram asegura que los mensajes directos de los amigos de Instagram, pasaran a estar en Threads automáticamente. No obstante, estos seguirán estando presentes en el apartado de mensajes de la red social en caso de no querer utilizar la nueva aplicación, lo cual es muy chévere. Porque te da la oportunidad de elegir. 

La opción “Auto Status” estará disponible para gestionar automáticamente el estado, opción disponible en Threads también, y que será a través de extractos de información que muestran dónde está la persona, sin dar información exacta para así preservar la privacidad de los usuarios de Threads.

Redacción Tecnología - Colombia.com