Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¡Es una realidad! WhatsApp se bloqueará con rostro y huella dactilar

Sí, WhatsApp ahora se bloqueará y abrirá con huella dactilar. Es una novedad que solo fue habilitada para los usuarios de Iphone.

WhatsApp ahora podrá desbloquearse con el rostro y la huella dactilar. Foto: Shutterstock
WhatsApp ahora podrá desbloquearse con el rostro y la huella dactilar. Foto: Shutterstock

Sí, WhatsApp ahora se bloqueará y abrirá con huella dactilar. Es una novedad que solo fue habilitada para los usuarios de Iphone.

La novedad de la ‘huella biométrica’ tipo 'James Bond' había sido ventilada a través de portales especializados sobre tecnología. Pero fue hoy que los usuarios que tengan la actualización 2.19.20 podrán disfrutar.

Según la versión del teléfono podrán dirigirse a la App Store, y podrán seleccionar entre Touch ID o Face ID. Al parecer solo los modelos de Iphone X en adelante, son los que permitirán el desbloqueo a través de Face ID, y si es una referencia previa a esta, les podrán activar el desbloqueo por huella dactilar.

Obviamente no tienes que ir con un técnico de Apple para que te habilite estas nuevas funciones. Puedes ‘cacharrearle’ e irte a la opción de Configuración, que te abre en la barra de opciones.

Giphy

Allí podrás realizar el ajuste en la opción Cuenta. Al estar allí, buscas la pestaña de Privacidad que te aparece en el primer ítem. Están disponibles otras opciones de privacidad, pero la opción que buscamos es el Bloqueo de Pantalla.

Ya al seleccionar estos pasos, puedes incluso indicarle a la aplicación el tiempo que deseas que permanezca activa sin bloquearse de nuevo. Te aparece el bloqueo en los próximos 15 minutos, una hora o un minuto, es tu elección. 
Mientras que para el Iphone X permite activar la Face ID, lo harás de la misma forma, solo que debe aparecerte la opción Requerir Face ID en vez de Touch ID. Igualmente podrás seleccionar el tiempo que transcurra para que se habilite nuevamente el bloqueo.

Como ventaja es que cuando WhatsApp este bloqueado con algunas de estas nuevas estrategias de privacidad, si otra persona tiene tu equipo, y el mismo esté bloqueado no podrá distinguir tus mensajes porque aparecerá la notificación pero se verá borroso el contenido.

Pues ahora solo es una opción distinta para los usuarios de Apple. Desde el blog de WhatsApp se filtró la información, sin embargo, en Colombia parece que aun no está habilitado pero se espera que en las próximas semanas pueda disfrutarse de esta novedad.

Tampoco se mencionó si para los dispositivos Android podrá habilitarse esta opción. Sin embargo la tecnología sigue expandiéndose, y pues no pierdan la esperanza. 

Te puede interesar: Facebook integraría Messenger, Whatsapp e Instagram