Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Estas aplicaciones permiten identificar billetes falsos con precisión

El celular no es solo un dispositivo para llamadas y redes sociales, también puede ser tu defensor contra estafas.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

El celular no es solo un dispositivo para llamadas y redes sociales, también puede ser tu defensor contra estafas.

Los celulares cumplen con varias funciones específicas que ayudan a las personas en su día a día, especialmente para estar comunicados con las demás personas.

Sin embargo, hay algunas referencias de celular que sirven más allá de ver las redes sociales, realizar llamadas o tomar fotografías. Muchas veces las personas compran un celular por la calidad de sus cámaras traseras y frontales, sin embargo, esta también te puede ayudar a saber si un billete es falso o no.

Las aplicaciones también cumplen una gran labor, pues muchas de estas permiten que los celulares adquieran otras funciones como la de detectar dinero falso, tanto en la Play Store como en la App Store se consiguen diversas aplicaciones que pueden identificar esto de manera rápida y muy creíble.

Entre las aplicaciones más recomendadas para esta función se considera a Cash Reader Bill identifier como una app para diferenciar un billete falso a uno real y está disponible para usuarios de Android y de iPhone. Para utilizarla deberás permitir todos los permisos para que funcione correctamente, por supuesto darle acceso a la cámara, además esta app funciona para los billetes de casi todo el mundo.

Solo debes colocar el billete frente a la cámara y la aplicación se encargará de escanearlo, luego de unos segundos esta le indicará el estado del billete y evitar estafas de este estilo.

Otra aplicación recomendada es MCT Money Reader, la cual está disponible para usuarios de Android y se consigue desde la tienda de Play Store, una vez descargada se puede empezar a utilizar pulsando el botón ‘recognize’, el cual está ubicado en la esquina superior izquierda, y acercar el billete a la cámara, igual que la anterior, una vez se analice, la aplicación te dará el resultado.

Por otro lado, esta aplicación tiene una guía que le permite a los usuarios identificar dinero de forma manual y sin la necesidad de aplicaciones.