Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

La red social X eliminará la visualización de likes y repost

Elon Musk sigue generando cambios en su red social X, ahora eliminará algunas acciones muy conocidas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Elon Musk sigue generando cambios en su red social X, ahora eliminará algunas acciones muy conocidas.

La red social X ha implementado grandes cambios a diferencia de lo que conocíamos cómo Twitter, pues la llegada de Elon Musk hizo que hasta algunas de sus funciones tomen un giro que han gustado y desgastado en los usuarios.

Tras el revuelto que ha sucedido con X y su más reciente contrincante de Meta, Threads, Elon Musk ha estado mejorando herramientas de X para no dejase vencer tras el buen recibimiento de la red social. 

Todos estos cambios han sido por el gusto y mando de Musk, además por el hecho de que el magnate pretende que sea una red social monetizable en su mayoría. Entre los próximos cambios que veremos en esta red social será el contador de los likes, comentarios y compartidos de cada post, lo único que aparecerá serán las visualizaciones, pues para ver los números se deberá ingresar directamente a la publicación.

Elon Musk ha estado anunciando que eliminará poco a poco los repost, los likes y las respuestas que aparecen al comentar bajo una publicación y se reemplazarían con acciones como el doble toque para dar like o deslizar para responder.

Tener los datos visibles es un incentivo para muchos anunciantes al ver si sus publicaciones están o no funcionando de manera fácil. Solo queda por esperar y ver si esta sería una función opcional donde los usuarios elegirían si desean o no ver esas métricas o si es algo que solo podrá activar o desactivar los usuarios premium; y todo esto se suma a los demás rumores de las llamadas y videollamadas para que esta red social sea un “todo en uno”.

Para concluir, otra de las modificaciones de X fue el envío de mensajes directos pues, ahora no es posible enviarlos a cuentas certificadas o premium, o incluso personas que quizás no sigas. Está claro que Musk sigue realizando cambios que le generen ingresos económicos si es que los usuarios desean pertenecer a esta red social, la pregunta es ¿qué tan viable serán estos cambios?