Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

¿Pagarías por usar una red social? X dejaría de ser gratuita

Elon Musk tendría nuevas ideas para hacer de X una aplicación 100% monetizada.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Elon Musk tendría nuevas ideas para hacer de X una aplicación 100% monetizada.

La red social X, conocida anteriormente como Twitter, sigue realizando cambios y adaptaciones a su red social, pues uno de sus objetivos es ser una plataforma diferente, única y además líder en temas de monetización.

Una de las recientes opiniones de Elon Musk es que en su plataforma servirá para que los usuarios encuentren empleo a través de cuentas verificadas que postularán sus vacantes, estas cuentas contarán con la insignia dorada y podrán publicar ofertas de empleo desde su perfil. Otra de las actualizaciones que traería la red social serían las llamadas y videollamadas entre cuentas.

Pero, ¿qué tan dispuestos estarían los usuarios a pagar por tener una cuenta activa en X?, pues durante el mes de julio, Musk reveló que había perdido la mitad de sus ingresos publicitarios, y uno de los factores son la cantidad de bots que existen en el anteriormente conocido Twitter, pues estos difunden información y acciones poco éticas para la red social.  

Durante una conversación entre Elon Musk y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, este le dio a conocer que podría prevenir que se utilicen bots y programas automáticos de generación de contenido, para amplificar estos discursos. A lo que Musk respondió: “Se puede implementar una pequeña cuota mensual por el uso del sistema... Es la única forma que se me ocurre para combatir vastos ejércitos de bots”.

El empresario de Silicon Valley explica que ejecutar uno de estos bots cuesta una fracción de centavo, por lo que si algún usuario tiene que pagar unos pocos dólares para tener un perfil, el costo efectivo de usar un bot de contenido se vuelve prohibitivo.

“Y además, de esta forma se debe disponer de un nuevo método de pago cada vez que use un nuevo bot”, explicó Elon Musk, durante la conversación con el ministro Benjamin.