Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp: Debido al sistema operativo algunos celulares no tendrán nueva versión de la aplicación

WhatsApp dejará de ser compatible con varios modelos de teléfonos a partir del 1 de julio de 2024.

 

WhatsApp requiere un sistema operativo mínimo para fucionar. Foto: Shutterstock
WhatsApp requiere un sistema operativo mínimo para fucionar. Foto: Shutterstock

WhatsApp dejará de ser compatible con varios modelos de teléfonos a partir del 1 de julio de 2024.

 

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, se ha convertido en una aplicación esencial para la comunicación diaria de millones de personas. Sin embargo, con el paso del tiempo, la red social ha dejado de ser compatible con algunos dispositivos celulares, y próximamente varios modelos quedarán fuera de la lista de compatibilidad.

A partir del 1 de julio de 2024, un grupo de teléfonos inteligentes se quedará sin acceso a la aplicación de WhatsApp. Esta medida afectará principalmente a dispositivos que utilicen versiones antiguas del sistema operativo Android y también de iOS.

Según datos compartidos por Meta, algunos dispositivos empiezan a quedar obsoletos debido a que no soportan las últimas actualizaciones. En el caso de los dispositivos Android, aquellos que tengan una versión anterior a Android 5.0 no podrán seguir disfrutando de las actualizaciones de WhatsApp. De manera similar, los usuarios de iPhone que no cuenten con iOS 12 o una versión superior tampoco podrán acceder a la última versión.

Entre los modelos de teléfonos que perderán la compatibilidad con WhatsApp se encuentran varios dispositivos de fabricantes reconocidos como Samsung, Huawei, LG, Sony y ZTE. 

Esta medida afectará a una amplia gama de usuarios en todo el mundo, ya que muchos de estos dispositivos aún están en uso, especialmente entre aquellos que no actualizan con frecuencia sus celulares inteligentes.

Samsung

Galaxy S3 Mini
Galaxy Trend Lite
Galaxy X Cover 2

LG

LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus L5 Dual
LG Optimus L7 Dual
LG Optimus F3Q
LG Optimus L2 II
LG Optimus F6

iPhone

IPhone SE
IPhone 5
IPhone 6
IPhone 6S Plus

otros

Alcatel Go Flip 2
Grand S Flex
Grand Memo
Xperia M

WhatsApp recomienda a los usuarios afectados por esta medida que consideren actualizar su dispositivo a uno más reciente que sea compatible con las versiones más recientes del sistema operativo, o bien, que utilicen la versión web de la aplicación en sus computadoras.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com