Facebook: Con estas nuevas funciones intentará corregir sus errores

Luego del escándalo de fuga de datos de Cambridge Analytica, Facebook intenta mantener a sus usuarios mejor informados. 
 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Luego del escándalo de fuga de datos de Cambridge Analytica, Facebook intenta mantener a sus usuarios mejor informados. 
 

Mark Zuckerberg, jefe de Facebook, fue citado al Congreso de EE.UU. por escándalo de violación de datos tras conocerse que una empresa británica vinculada a la campaña electoral del presidente Donald Trump recopiló y usó datos de millones de usuarios.

Te puede interesar: Youtube sorprende a su audiencia con su película 'Vulture Club'

Por otro lado, el pasado 21 de marzo, Dylan McKay, un programador de Nueva Zelanda, despertó la inquietud de muchos usuarios a partir de la publicación de un tweet en donde aseguraba haber descubierto que Facebook guardaba desde hace al menos un año todo su historial.

A través de la aplicación que se utiliza para ingresar a la red social en Android almacenaba un registro con las llamadas entrantes y salientes, mensajes SMS, entre otros datos.

Ante esto, Facebook aseguró que la información recopilada fue con el consentimiento de los usuarios y que se usó para mejorar su experiencia en la red social.

El 25 de marzo la propia red social afirmó que no recopiló datos sobre llamadas o mensajes SMS sin el permiso del usuario. En este sentido asegura que “las personas deben estar expresamente de acuerdo para utilizar esta función”.

Es decir, en la configuración de la aplicación y en los términos y condiciones para usarla se encuentran ciertos parámetros que usualmente la mayoría de personas simplemente aceptan sin leer detalladamente lo que requiere la app.

Desde el momento que se decide utilizar una aplicación en un smartphone o tablet, suscribirse a una red social o utilizar cualquier otro servicio en la red los usuarios deben tomar consciencia de la cantidad y el tipo de información que comparten.

Por eso, deben tomarse el tiempo suficiente para averiguar qué permisos requiere el servicio, y leer con mucho más detalle cuando recae en el uso de la información personal.

Ante toda esta polémica que ha recibido Facebook por la recopilación de datos de sus usuarios, Mark Zuckerberg ha decidido tomar algunas medidas para que sus usuarios tengan presente y a través de su cuenta de Facebook ha compartido la siguiente información:

 

‘Muchos de ustedes se pueden estar preguntando cómo controlar la información que se comparte en Facebook, quién tiene acceso a ella y cómo eliminarla’, señala Zuckerberg.

Y explica las novedades que se acercan a la red social: ‘Recientemente, pusimos toda su configuración de privacidad y seguridad en un lugar llamado ‘Atajos’ de privacidad para que sea más fácil de usar. Vamos a poner esto en frente de todos en las próximas semanas’

‘También vamos a poner una herramienta con todas las aplicaciones de plataforma en las que ha iniciado sesión en la parte superior de su feed de noticias para que pueda eliminar fácilmente cualquier aplicación que ya no use’, añade.

Colombia.com