Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Facebook te permitirá compartir contenido de WhatsApp con este botón

Así es como Facebook empieza a integrar las funciones de sus aplicaciones 'hermanas'. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Así es como Facebook empieza a integrar las funciones de sus aplicaciones 'hermanas'. 

Los usuarios de las redes sociales podrán ahora interconectarse entre una y otra; Facebook ahora integrará poder compartir el contenido con WhatsApp. 

Este cambio fue anunciado, después de que Facebook, afirmó el cambio de nombre de Instagram y de su servicio de mensajería, WhatsApp ahora tendrá un nuevo botón para compartir contenidos entre las dos redes sociales. 

@cadenapolitica

WhatsApp presenta nuevo b...

Ver tweet completo

La nueva función ya está disponible para los usuarios de Facebook pero con sistema Android. Las publicaciones que estén  con visibilidad pública, tendrán un botón para compartir en WhatsApp, y de una compartir contenido a través de Facebook Messenger.

También te puede interesar leer: Este es el EMUI 10 que lanzó Huawei

Aunque la opción solo está disponible para usuarios de Android, que tengan la app de Facebook como la de WhatsApp instaladas en su teléfono, la red social utiliza la API Android Package Manager. Por ahora, los usuarios de iOS aún no podrán utilizar esta nueva función para compartir contenido.

#Facebook añade un botón ...

Ver tweet completo

Según detallas portales especializados, el usar esta opción no implica compartir datos entre la cuenta de WhatsApp y la de Facebook, solo es un atajo para compartir un link, que usualmente se haría copiando y pegando a través del botón genérico de compartir y seleccionando WhatsApp.

Hasta ahora los especialistas aseguran que esto es una 'táctica' de Facebook para incentivar la interacción cruzada entre los usuarios de la red social, de WhatsApp y de Instagram, ya que Facebook estaba quedando 'relegada' por sus aplicaciones 'hermanas'.

Se filtró además que la red social también está probando una función que permite publicar los estados de WhatsApp directamente en Facebook, pero aún no está siendo 'testeada' en las plataformas.