Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Gmail ahora predice palabras en español

Con la función Smart Compose en Español y gracias a la implementación de Inteligencia Artificial ahora será más rápido y fácil escribir por correo. 

El redactor inteligente de Gmail ya esta disponible en español. Foto: Shutterstock
El redactor inteligente de Gmail ya esta disponible en español. Foto: Shutterstock

Con la función Smart Compose en Español y gracias a la implementación de Inteligencia Artificial ahora será más rápido y fácil escribir por correo. 

Gmail se actualiza implementando nuevas herramientas con tecnologías avanzadas que le facilitarán la vida a sus usuarios. Llega Smart Compose, una función que pone en uso la Inteligencia Artificial para ayudar a las personas a ser más eficientes al momento de redactar un correo electrónico.

Con esta herramienta de redacción inteligente se podrán escribir mucho más fácil y rápidos los correos electrónicos. Esta característica, que originalmente se anunció durante Cloud Next en junio, ahora comenzará a presentarse en cuatro nuevos lenguajes: español, portugués, francés e italiano.

Te puede interesar: Google: ¿Cómo ver las actividades que registra cuando navegamos? 

Smart Compose es la más reciente herramienta de redacción inteligente en Gmail que por ahora, funcionará desde las computadoras, sin embargo, se espera que muy pronto también se pueda usar desde el dispositivo móvil. Se trata de una herramienta que brinda sugerencias al usuario que se encuentra redactando un correo, conforme escribe para completar sus enunciados y si les parece bien la propuesta entonces podrán deslizar hacia la derecha para aceptarlas.

@gmail

On the go? Here you go: S...

Ver tweet completo

La función.utiliza el modelo de Aprendizaje Automático que está configurado para predecir la siguiente palabra. ¿Cómo lo hace? Las sugerencias que se presentan se basan en miles de millones de frases y oraciones comunes que se usan en Gmail, para que el proceso de escribir un email sea mucho más rápido.

Como si fuera poco, a pesar de que Smart Compose aún no aprende el estilo personal de quien escribe, continúa su aprendizaje a partir del contexto. De esta manera, incorporará el contexto del asunto del correo y el cuerpo del correo previo (si es el que usuario está respondiendo a un email) para hacer mejores sugerencias.

Esta función se lanzó primero en inglés, y según los usuarios que la han usado, han sentido que les facilita mucho el proceso de escribir un correo. También le ha dado a las personas que escriben correos más confianza en cuanto a que están utilizando la ortografía y gramática correctas. Para que la herramienta sea rápida utilizamos los Cloud TPUs de Google tanto para entrenar al modelo, como para que sirva correctamente.

@gsuite

Now, everyone can use @gm...

Ver tweet completo

¿Cómo habilitar el Smart Compose de Gmail? 

Si quieres ser uno de los primeros en usar esta función, así podrás hacerlo:

1. Lo primero que debes hacer es actualizar la última versión de Gmail. Para hacerlo haz clic en el ícono de 'Ajustes' que se encuentra en la esquina superior derecha de la página, y luego selecciona 'Probar el nuevo Gamail'. 

2. Luego haz clic en 'Configuración', en la pestaña general debes deslizar hacia abajo y marcar la casilla que dice: 'Habilitar el acceso experimental'.

3. Al final de la página debes 'Guardar cambios' y listo, podrás empezar a usar el Smart Compose de Gmail.

¿Cómo funciona?

¡Sencillo! Haz clic en Redactar, el proceso normal que harías para empezar a escribir un correo. Una vez empieces a escribir, empezarás a ver las sugerencias que aparecerán después del cursor. Si deseas utilizar alguna de estas sugerencias lo que deberás hacer el presionar la tecla Tab, y tu mensaje se completará rápidamente con esta frase. 

Aunque Google ya activó Smart Compose en Gmail, lo ha hecho como función experimental. Por eso, para empezar a probarlo se debe ingresar a las funciones experimentales en Gmail antes de poder usarlo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com