Google activa nueva herramienta para evitar las llamadas Spam

Los celulares deben tener activa la función de identificación de llamadas para evitar el incómodo Spam.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los celulares deben tener activa la función de identificación de llamadas para evitar el incómodo Spam.

Google cuenta con varias herramientas ideales para el día a día de los usuarios de Android, pues lo que empezó como un buscador ahora cuenta hasta con herramientas para saber si las llamadas entrantes hacen parte de la carpeta de spam.

Uno de los aspectos que más nos gusta cuidar hoy día es la seguridad y privacidad de nuestro dispositivo, pues allí albergamos muchos datos como cuentas, billeteras digitales, documentos personales, laborales entre otras cosas. Para ello, Google ha tomado varias medidas en sus herramientas para priorizar la seguridad de sus usuarios.

La seguridad de Google es un mundo donde se albergan y protegen las contraseñas de cada usuario, así como la prevención de virus y ataques cibernéticos, por ende ha desarrollado varias soluciones para mantener al margen todos los posibles ataques que los usuarios sean un punto blanco.

Ahora, Google se ha percatado de las incomodidades que varios usuarios presentan la comunicación telefónica, frente a llamadas no deseadas, de spam o que comprometen con la comodidad de los usuarios, por ellos Google ha lanzado recientemente una función en pro de esta situación, para los dispositivos Android, se trata del Identificador de Llamadas Spam.

Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios bloquear esos números que no desean los cuales se han identificado como spam, es decir, llamadas donde, por lo general, brindan promociones, suscripciones o información de alguna empresa, además también evita las posibles estafas que se pueden generar por este medio.

Para activar esta herramienta sigue estos sencillos pasos desde tu celular:

  1. Abre la aplicación del “Teléfono” en tu dispositivo.
  2. Presiona los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona la opción “Configuración” del menú desplegable.
  4. Dentro de la configuración, elige la opción que dice “Identificador de llamadas y spam”.
  5. Activa la función “Ver ID de emisor y spam” para visualizar información detallada sobre las llamadas entrantes.
  6. Para activar el bloqueador de llamadas spam, habilita la opción “Filtrar llamadas spam”.