Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Google Chrome: Controla la memoria RAM de tus pestañas con esta función útil

Google Chrome revoluciona la experiencia de sus usuarios al poder visualiza y gestiona el consumo de memoria por cada pestaña abierta.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Google Chrome revoluciona la experiencia de sus usuarios al poder visualiza y gestiona el consumo de memoria por cada pestaña abierta.

Google Chrome es uno de los motores de búsqueda que más se usa nivel mundial, es por ello que su versión para escritorios incluye en su última versión una maravillosa función que permite ver qué tanta memoria RAM está consumiendo cada pestaña.

Esta función es ideal para los creadores de contenido que suelen editar en sus computadores, o hacer actividades en el que le consumen bastante memoria RAM. Lo sabían para quienes no lo sabían, Google suele consumir bastante capacidad, pues al tener tantas pestañas activas al tiempo hace que tu computador trabaje constantemente en mantenerlas activas a cada una de ellas, esta también puede ser una razón por las que a veces tus dispositivos se pongan lentos.

Ahora, gracias a esta función se podrá observar cada pestaña que se tenga abierta y así cerrar las que están consumiendo demasiada memoria. Esta sería una de las mejoras que trae la nueva versión, pues lo recomendable siempre será tener la menor cantidad de pestañas abiertas.

Poder consultar la memoria que consume cada una de estas es muy sencillo, lo único que deberá ser el usuario es pasar el ratón por encima de cada pestaña, mantenemos unos instantes y esta indicará la cantidad exacta de RAM que se está consumiendo; esta sería una herramienta eficaz que Google brinda sus usuarios para detectar este rendimiento de una manera más fácil y precisa en los computadores.

De esta manera, Google estaría trabajando en dejar de ser el navegador que más consume RAM durante sus búsquedas, pues al ser uno de los más utilizados en el mundo, este trabajo en implementar numerosas mejoras para ganar usuarios y mejorar la calidad de sus servicios.

Otra de las mejoras de este navegador ha sido la monitorización del consumo de memoria por pestañas, sin embargo, también se le añaden otras funciones que incorporan herramientas de inteligencia artificial para Chrome, así como el rediseño de la interfaz y la reubicación de elementos para un acceso más fácil, notorio y cómodo para el usuario.