Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

La serie Samsung Galaxy 10 dejará de recibir actualizaciones

Debido a las actualizaciones que se realizan, una serie de dispositivos de Samsung dejará de recibir actualización de software.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Debido a las actualizaciones que se realizan, una serie de dispositivos de Samsung dejará de recibir actualización de software.

Samsung es conocido como uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes que brinda muchas actualizaciones a sus dispositivos, sin embargo, estas actualizaciones poco a poco dejan de funcionar en ciertos dispositivos por su capacidad y rendimiento.

Es importante tener en cuenta que, en ocasiones, finaliza el soporte para algunos de sus modelos de celulares, esto se debe a que la tecnología integrada en estos dispositivos ya no es lo suficientemente potente para recibir las nuevas funciones y parámetros de seguridad del software de la marca.

Recientemente, se anunció una "lista negra" que incluía 4 dispositivos de gama alta que eran muy populares en ese momento. Estos dispositivos son modelos de la popular serie Samsung Galaxy S10, marcando un cambio significativo en el diseño de la línea premium de la marca. Junto con el Galaxy S10e, que complementa la línea principal de la compañía, también se incluyen el Samsung Galaxy S10, el Samsung Galaxy S10 Plus y el Samsung Galaxy S10 5G.

A partir de ahora, estos dispositivos de la serie Samsung Galaxy dejarán de recibir actualizaciones de software por completo. Esto significa que no solo se perderán las versiones más nuevas del sistema operativo Android o One UI, sino que ya no se brindará ningún tipo de soporte. Durante los tres primeros años, estos smartphones recibieron actualizaciones del sistema operativo y la capa de personalización.

Durante el año pasado, continuaron recibiendo actualizaciones trimestrales para solucionar problemas menores y aplicar los parches de seguridad apropiados. Sin embargo, a partir de este momento, estos dispositivos ni siquiera recibirán parches y correcciones de seguridad. Solo en casos de seguridad extrema, Samsung puede lanzar actualizaciones (OTA) para solucionarlos, pero no debe esperar correcciones o mejoras de software importantes en términos de compatibilidad de aplicaciones.

Debido a esto es recomendable adquirir dispositivos de Samsung más actualizados y que soporten las nuevas actualizaciones y avances tecnológicos que se vienen en la marca y a futuro en toda la tecnología de dispositivos móviles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com