Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

¿Tu iPhone se calienta al cargar? La última actualización de iOS podría ser la causa

Los iPhone se calienta demasiado al cargar. Descubre los posibles motivos detrás de este problema común.

Foto: Freepik pvproductions
Foto: Freepik pvproductions

Los iPhone se calienta demasiado al cargar. Descubre los posibles motivos detrás de este problema común.

¿Tu iPhone se calienta demasiado al cargarlo? Muchos usuarios han reportado este problema en redes sociales, incluso llegando a colocar hielo sobre sus dispositivos o en alguna superficie que esté fría para controlar la temperatura de los dispositivos.

Se cree que la última actualización de iOS, la versión 16.5, podría ser la responsable de este inconveniente. Aunque Apple no ha emitido un comunicado al respecto, varios blogs especializados señalan que las altas temperaturas están relacionadas con los cambios introducidos en el sistema operativo.

No es la primera vez que una actualización de software de Apple genera problemas de temperatura en los iPhones, pero generalmente estos errores se solucionan con el tiempo. Si aún no has actualizado tu dispositivo, es recomendable esperar hasta que Apple lance una nueva actualización que resuelva este inconveniente.

Apple ha tenido diversos algunos comentarios frente a sus actualizaciones, pues hace poco la aplicación de la red social Instagram estaba presentando ciertos problemas con el audio de reels y videos en general, días después Apple generó una nueva actualización que logró resolver el problema.

De hecho, se espera que Apple anuncie la llegada de iOS 17 durante la WWDC 2023 el 5 de junio, donde también se revelarán novedades sobre el iPhone 15 y otros lanzamientos de la compañía.