Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Microsoft Teams: Le apuesta a la IA generativa y mejora los chats grupales

Microsoft Teams ha realizado tres mejoras en cuanto a los chats grupales para facilitar algunas funciones.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Microsoft Teams ha realizado tres mejoras en cuanto a los chats grupales para facilitar algunas funciones.

Microsoft Teams es el programa de Outlook o el viejo conocido "hotmail", esta compañía ha generado una variedad de funciones para sus usuarios que aún son bastantes, en especial en el área empresarial, pues desde allí es posible compartir documentos, tener chats internos y realizar reuniones por medio de video llamadas, podríamos decir que es muy similar a las funciones de Google.

Sin embargo, Microsoft también ha venido añadiendo algunas mejoras para un mejor rendimiento de flujo de trabajo a sus usuarios. Entre las últimas mejoras, hemos visto que esta compañía también se ha unido a la tecnología de la Inteligencia Artificial, pues las habilidades de la IA representen la tercera prioridad más alta para las estrategias de capacitación de las empresas, junto con el pensamiento analítico y creativo.

"Junto con data.org, AI for Good Lab de Microsoft y GitHub, lanzamos el Generative AI Skills Grant Challenge, un programa abierto de subvenciones para explorar, desarrollar e implementar cómo las organizaciones sin fines de lucro, las empresas sociales y las instituciones académicas o de investigación puede capacitar y capacitar a la fuerza laboral para usar la IA generativa" menciona Microsoft en su portal.

De esta manera Microsoft estaría alentando a las empresas sin ánimo de lucro, las empresas sociales y las instituciones académicas o de investigación dedicadas a mejorar las oportunidades en IA generativa para que presenten su solicitud.

Como dijo de manera reciente el presidente de Microsoft, Brad Smith, "la IA ofrece quizás incluso más potencial para el bien de la humanidad que cualquier invención que la haya precedido". Pero para estar a la altura de este potencial, las personas necesitan las habilidades para usar la IA de manera efectiva y ética.

En cuanto a los usuarios de Outlook, especialmente de Teams, Microsoft ha realizado tres mejoras en cuanto a los chats, el primer recursos o facilidad es que ahora en los chats grupales será posible citar a todos los miembros escribiendo "@todos" y enviando, de esta manera cada participante será notificado.

El según es para añadir a alguien al chat, para ello deberás escribir "@" y se abrirá un cuadro de sugerencias con algunos usuarios, luego elige la opción "Agrega a alguien al chat" y podrás poner u nombre, luego dar en la opción "Incluir todo el historial de chat" de esta manera el usuario podrá ver las conversaciones anteriores y actualizarse.

Por último, para poder borrar un chat deberás ir a la barra del costado izquierdo, ubicar el chat que deseas borrar, seleccionar los tres puntos y seleccionar borrar chat. Esta función solo eliminará el chat de tu cuenta más no del usuario con quien estaba la conversación.

Haz clic en la imagen para ver el video. Foto: TikTok @microsoftlatam

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com