Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

Mitos y verdades de los Smart TV

¿Cuándo vas a comprar un televisor de sientes abrumado por la cantidad de información? ¿curvo o plano? ¿Tecnología 4K? Aclara tus dudas aquí 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Cuándo vas a comprar un televisor de sientes abrumado por la cantidad de información? ¿curvo o plano? ¿Tecnología 4K? Aclara tus dudas aquí 

¿Te ha pasado que al llegar a comprar un televisor quedas abrumado con las diversas opciones existentes? ¿Estándar, HD, Full HD o UHD? ¿Plano o curvo? Con la variedad de productos e innovaciones que existen en el mercado actualmente, pueden surgir dudas sobre las características más importantes que debería tener un televisor o un Smart TV para brindar experiencias únicas y envolventes.

Por eso, para despejar esas dudas, Samsung aclara algunos mitos y verdades de los Smart TV en cuanto a tecnología e innovación, para disfrutar al máximo las emociones de tus programas favoritos.

Te puede interesar: ¿Un celular con cuatro cámaras? Esta podría ser la sorpresa que trae Samsung para octubre

¿OLED o QLED? - QLED

Los amantes de las series, videojuegos o eventos deportivos, saben que algunas marcas como el logo del canal, la información del juego o el marcador de los partidos de fútbol quedan estáticas durante las transmisiones; dichos logos pueden generar marcas que, con el paso del tiempo, quedan grabadas o ‘quemadas’ en la pantalla del televisor.

A diferencia de los paneles OLED, la tecnología Quantum Dot es un material inorgánico que garantiza a los usuarios de TVs imágenes con colores vívidos y nitidez que se verá reflejada sin marcas por más de 10 años de uso.

¿Cada dispositivo debe tener su control? - Falso

Los accesorios de TV también han tenido una evolución, Samsung ha trabajado en los últimos años en detalles que faciliten la vida del usuario. Por esa razón, la compañía ofrece una experiencia más unificada para los clientes que utilizan varios servicios y dispositivos. Samsung One Remote se ha mejorado para soportar aún más dispositivos y ofrecer capacidades de control de voz a través de más funciones de Smart TV, tales como controlar otros dispositivos conectados al TV (decodificadores, barras de sonido y Bluray).

También con la aplicación SmartView de Samsung, disponible en iOSAndroid, permite a los usuarios obtener su experiencia personalizada SmartHub en su teléfono, así como notificaciones de nuevo contenido incluso cuando el televisor del usuario está apagado. Esto permite a los usuarios manejar funciones básicas de su televisor, así como otros dispositivos contentados al TV desde la comodidad de su control remoto, con One Remote Control.

¿Aún es necesario conectar el tv a diversos cables? - Falso

Generalmente un TV está conectado a múltiples dispositivos, dejando cables conectados a la vista, lo que afecta la estética de las paredes o espacios en la sala o habitación. ‘One Invisible Connection’ proporciona el primer cable de fibra óptica en la industria que combina transmisión de datos de audio y video con energía eléctrica para asegurar que el espacio no sea afectado por conexión de múltiples cables alrededor del TV.

Para completar la estética del TV, los usuarios ahora pueden conectar sus consolas de videojuegos, cajas de televisión por cable, teatros en casa, barras de sonido, Blu Ray, entre otros, a través del “One Connect Box’ o caja de conexión (extendible hasta 15mts del TV) - aplica para la mayoría de modelos QLED y Premium UHD- que recibe los cables de dichos dispositivos y los controla a través de la señal infrarroja del control remoto y la caja transmite a los dispositivos que están conectados.

La estética del ambiente se arruina con un televisor en la pared - Falso

La línea QLED TV 2018 viene equipada con el ‘Ambient Mode’, o modo ambiente, que transforma la manera en que el televisor se ve en casa, al mostrar imágenes tan similares como la decoración a su alrededor, incluso, cuando está apagado. Esta función Samsung copia la textura y el color de la pared y tiene varios modos adicionales, tales como fotos, estado del clima o reloj.

No puedo tener un tv 4K porque no tengo contenido 4K - Falso

Con el avance tecnológico de los fabricantes de TVs existe la tecnología ‘UpScaling’, o escalado de imagen, la cual mejora la calidad de imagen así: de definición estándar (SD) a alta definición (HD), de HD a Full HD o de Full HD para logar imágenes lo más cercanas posible a la Ultra Alta Definición (UHD 4K).

Pese a esta evolución, no todas las marcas lo hacen de la misma manera, Samsung logar hacer este escalado de imagen en cuatro pasos, garantizando una imagen de calidad.

¿Necesito una pantalla especial para jugar videojuegos? - Falso

Para brindar una experiencia de juego llena de realismo y color, Samsung cuenta con la tecnología necesaria para proporcionar colores más brillantes y los oscuros más profundos sobre un espectro, gracias a la tecnología Quantum Dot, esto proporciona una experiencia completa para los amantes de los videojuegos.

Además, los QLED TV y Premium UHD tienen un modo juego que se activa cada vez q se conecta la consola para tener imágenes mas fluidas.

¿TV curvo cómodo al ojo? - Verdadero

Una de las ventajas que tiene un televisor curvo es que se adapta ergonómicamente a la forma del ojo humano, por lo que genera menor fatiga al recorrer una distancia más corta de esquina a esquina.

No olvides:

Inteligencia, el motor de un Smart TV

Una de las novedades más importantes en materia de televisores en la actualidad es la plataforma o sistema operativo que éstos incluyen para brindar una experiencia inteligente, capaz de ofrecer conectividad (WiFi, Bluetooh), contenidos, reconocimiento de voz y un sinnúmero de funciones que acercan al usuario a un mundo de opciones de entretenimiento, desde la comodidad de su sala o habitación.

En el caso de la plataforma Samsung, los accesos a las aplicaciones más usadas es inmediato, también a los contenidos favoritos y a las sugerencias según los hábitos de consumo del usuario.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com