Por: Mary Mora • Colombia.com

¿Un celular con cuatro cámaras? Esta podría ser la sorpresa que trae Samsung para octubre

El 11 de octubre la empresa realizará una presentación relacionada con móviles. Sabemos que será un Galaxy aunque no hay confirmación exacta de que tendrá, lo más seguro es que incluyan cuatro cámaras.

¿Samsung con cuatro cámaras?. Foto: AFP
¿Samsung con cuatro cámaras?. Foto: AFP

El 11 de octubre la empresa realizará una presentación relacionada con móviles. Sabemos que será un Galaxy aunque no hay confirmación exacta de que tendrá, lo más seguro es que incluyan cuatro cámaras.

La compañía surcoreana de tecnología Samsung no satisfecho con el lanzamiento del Galaxy Note 9Galaxy Tab S4 y el Galaxy Watch durante la segunda mitad del año, reveló este viernes que ha planeado un evento de presentación para un nuevo dispositivo Galaxy pronosticado para el 11 de octubre, este móvil promete sorprender a los usuarios. La compañía hizo una publicación en Twitter como invitación a esta actividad, diciendo que se revelará algo con “4x fun”, interpretándose como “cuatro veces más de diversión”. La publicación viene de la cuenta de división móvil de Samsung, así que lo más probable es que esté relacionado con algún teléfono. Juzguen ustedes: 

@SamsungMobile

Let the fun times begin, ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Declaran extinto al Guacamayo Azul que inspiró la película 'Río'

Este misterioso mensaje ha causado reacciones y algunos rumores sobre su lanzamiento, aunque se desconocen las funciones o la descripción de como sería el dispositivo, algunos reportes hablan de que podría tratarse de un nuevo teléfono inteligente que integrara cuatro cámaras en su parte posterior. Además, al ser un equipo tan diferente, no se sabe en qué lugar de la alineación de los Galaxy se encontraría.

Otros informes sugieren que podría tratarse del muy rumorado Galaxy X, el equipo de pantalla plegable que Samsung llevaría desarrollando por mucho tiempo y que el mismísimo DJ Koh, director ejecutivo de la firma, aseguró que tenía la posibilidad de ser lanzado en noviembre.

El evento de presentación será transmitido en vivo a través del sitio web de Samsung, aunque la invitación no señala ni la hora ni el lugar en el que se llevará a cabo.

El evento lleva por nombre “Diversión por 4”, dando así más pistas de la llegada de este equipo para antes de final de año en las tiendas Samsung de todo el mundo.

Aun no está del todo claro qué dispositivo de la familia Galaxy presentará Samsung ese día, pero es probable que veamos el Galaxy Note, por la invitación realizada que dice:

“El nuevo dispositivo Galaxy de Samsung ofrece más formas de expresarse que nunca. Capture la diversión con Samsung mientras la compañía celebra el lanzamiento del nuevo dispositivo con ‘Un Evento Galaxy’ el 11 de octubre de 2018”.

El primero con cuatro cámaras 

La compañía Samsung lleva un tiempo haciendo bien su trabajo en lo que a cámaras se refiere. Tenemos como referencia a los Note y Galaxy S que ya disponen de sistemas duales que realizan fotografías de muy alta calidad y algunos Galaxy A tienen un sistema parecido pero en su cámara delantera, pero para ellos no es un secreto que no vale con seguir el ritmo de los rivales, sino que tienen que marcar su sello. Por eso ha publicado un tweet en el que presume de una diversión multiplicada por cuatro. Esto se ha entendido como un guiño a un rumor que surgió hace unos días en el que se especulaba con que un nuevo móvil de Samsung llegaría y esta vez repleto de sorpresas. 

Serían cuatro sensores en la zona trasera, algo que no hemos visto hasta el momento y que se acerca más a la idea de Nokia con el Nokia 9 que a lo que han hecho marcas como OPPO en el R17 Pro o Huawei en el P20 Pro.

Un Galaxy A con cuatro cámaras traseras podría ser la sorpresa de Samsung aparece primero en El Androide Libre.

¡No dejes de ver!