Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Modo fantasma en WhatsApp: envía mensajes sin aparecer en línea

WhatsApp permite enviar mensajes y chatear sin tener internet, ni aparecer en línea gracias a mágicas funciones del celular.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

WhatsApp permite enviar mensajes y chatear sin tener internet, ni aparecer en línea gracias a mágicas funciones del celular.

El hecho de estar comunicados constantemente ya es una necesidad para quienes son usuarios de la plataforma de mensajería WhatsApp, pues es un medio que ha funcionado para comunicarse con cualquier persona de cualquier parte del mundo.

Gracias a esta aplicación, es posible comunicarse de diferentes maneras, incluso de las maneras más entretenidas como los stickers o gifs, así mismo a través de mensajes de texto, llamadas, videollamadas, envío y recibimiento de documentos, audios, videos, etc. Así mismo, WhatsApp ha implementado funciones que mejoran la interacción y privacidad de la información, entre estos, enviar estados rectangulares, encriptar chats con contraseñas y hasta compartir archivos con dispositivos cercanos sin que estén en nuestra lista de contactos.

Aunque WhatsApp solo funciona correctamente siempre y cuando estén conectados a una red de WiFi o señal de Datos Móviles, sin embargo, esta plataforma cuenta con funciones para entrar al “modo fantasma”, es decir, estar dentro de la app sin que se evidencie. Enviar mensajes sin internet y sin aparecer en línea son algunos atajos que pueden probar para mejorar la privacidad de los usuarios.

Existen dos maneras de enviar mensajes si no estás conectado a una señal de internet y sin aparecer “En línea”, la primera opción es mediante un servidor proxy que permite el envío de mensajes cuando no hay conexión a internet y es muy útil en zonas alejadas o sitios donde WhatsApp tiene restricciones.

Para ello deberás tener actualizado WhatsApp, Luego ir a la pestaña de Chats, seleccionar el icono de los tres puntos en vertical en el costado derecho superior, ir a Ajustes, luego Almacenamiento y datos y selecciona la opción de Proxy.

Para configurarlo, busca en internet la lista de navegadores proxy confiables e introduce la IP, confirma todos los ajustes hasta que aparezca que la conexión se ha establecido correctamente.

La segunda manera es mediante la función de modo avión de los celulares, una vez lleguen los mensajes, solo deberás activar el modo avión antes de entrar a la aplicación y desactiva el WiFi. Ahora podrás ingresar a WhatsApp, responder los mensajes, luego salir del chat y quitar el modo avión y activar la señal de WiFi o Datos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com