Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Red 5G, la tecnología que brinda seguridad y estabilidad en la red móvil

Aquellos usuarios con acceso a la red 5G podrán observar mejoría al momento de navegar, ver contenido en plataformas streaming y juegos en línea.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Aquellos usuarios con acceso a la red 5G podrán observar mejoría al momento de navegar, ver contenido en plataformas streaming y juegos en línea.

Colombia ha dado luz verde para la implementación de la red 5G en operadores de línea celular, es decir, que harán parte de la quinta generación de tecnologías que permite una conexión a internet con mayor velocidad desde los celulares.

La red 5G es una tecnología que está vigente desde hace varios años en otros países, pero ahora algunos usuarios en Colombia podrán ser partícipes de esta nueva etapa donde se asegura estabilidad y velocidad, además se podría llegar a operar sistemas de manera remota.

Por su parte, el operador de Claro mostrará una velocidad de navegación hasta 10 veces mayor a la que se maneja actualmente, de esta manera los servicios podrán mejorar, brindando mejores experiencias de entretenimiento, navegación y demás.

Para acceder a esta red, se debe tener en cuenta el tipo de celular, pues varios de estos, al momento de adquirirse, muestran en sus características principales si son red 4G o 5G. En el caso de los usuarios de Claro, si el celular cuenta con la opción de recibir esa tecnología, no tendrán un cargo adicionar siempre y cuando tengas un plan postpago desde $39.900 COP.

En cuanto a los celulares iPhone, para saber si estos cuentan con acceso a una red 5G deberás:

  • Ir a configuración del celular, luego a Datos Móviles, opciones, Voz y Datos.
  • En preferencias se debe observar la opción de “5G automático” o “5G activado”. Normalmente, las versiones desde el iPhone 12 cuentan con esta capacidad.

Para los usuarios de Android, podrán activarlo de la siguiente manera:

  • Ir a Configuración o Ajustes, luego a conexiones o redes de internet y dirigirse a datos móviles.
  • Luego seleccionar la opción SIM, tipo de Red Preferida y deberá aparecer la opción de 5G, si este tiene la opción.

Por el momento, se podrán ver mejoras en la navegación, en la reproducción de contenido de entretenimiento en plataformas de streaming y en juegos en línea.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com