Truecaller crea plataforma comunitaria para enfrentar llamadas no deseadas: Así funcionará

Truecaller presenta "TrueTalks", una plataforma comunitaria para interactuar con usuarios de todo el mundo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Truecaller presenta "TrueTalks", una plataforma comunitaria para interactuar con usuarios de todo el mundo.

Las llamadas Spam se han convertido en una molestia para muchas personas debido a que suelen recibirse en los momentos menos esperados, generando estrés al ser tan recurrentes durante el día.
 
Frente a esta situación, muchos dispositivos celulares han optado por incluir una opción de desvío o aviso de estas llamadas para que los usuarios sepan de qué se trata la llamada y así tener la libre decisión de tomarla o rechazarla. 
 
Aquellos celulares que no cuenten con esta opción existen una variedad de aplicaciones como Truecaller, la plataforma global líder en comunicaciones y aplicación en identificación de llamadas, con este tipo de funciones, pero ahora ha dado a conocer una nueva función llamada “TrueTalks” para conectar e interactuar con personas de todo el mundo y recibir información sobre cómo evitar el fraude por llamadas.
Esta comunidad sirve como una plataforma para reunir a los usuarios de Truecaller e interactuar entre ellos, compartir comentarios, publicar sugerencias para nuevas funciones, recibir notificaciones sobre los últimos fraudes, obtener soporte instantáneo con sus problemas, aprender más sobre la aplicación e incluso compartir sus experiencias personales.
 
El contenido que se podrá compartir en esta comunidad está diseñado para aumentar la conciencia sobre los objetivos de la marca, hablar sobre la mejor manera de protegerse de la comunicación no deseada o incluso conectarse directamente con varios ejecutivos de Truecaller.
“Hemos estado probando TrueTalks con algunos miles de miembros y estoy emocionado de ver el nivel de conversaciones que ya existen. Nuestro objetivo es interactuar de manera más efectiva con nuestros usuarios, recopilar información para mejorar nuestro producto existente, crear una plataforma para el intercambio de información sobre los últimos fraudes y nuevas tendencias en tecnología.”; Dijo Rohit Ghalsasi, el Gerente de Comunidad de Truecaller.
Actualmente, esta plataforma está disponible solo en inglés, sin embargo, pronto se añadirá soporte para idiomas adicionales.