Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Gmail lanzará nueva herramienta para controlar los correos spam

Gmail se prepara para lanzar una nueva función que permitirá a los usuarios gestionar fácilmente sus suscripciones y reducir el spam.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Gmail se prepara para lanzar una nueva función que permitirá a los usuarios gestionar fácilmente sus suscripciones y reducir el spam.

Una de las situaciones más complejas de tener un correo electrónico son los mensajes de spam que llegan cada día, y es que no es uno, pueden llegar a ser cientos, cosa que ha agotado a muchos usuarios de Gmail y otros.
 
Teniendo en cuenta que Gmail tiene un límite de almacenamiento, esto es un factor que lo agota rápidamente, sin embargo, en busca de una pronta solución a este inconveniente Gmail está trabajando en una próxima función para gestionar todas las suscripciones que los usuarios realizan para recibir información de índole comercial.
 
El spam es básicamente correos electrónicos que nos llegan debido a suscripciones que se han realizado a diferentes comercios, como supermercados, empresas, farmacias, páginas web de noticias y demás, sin embargo, hay comercios que se han aprovechado de este tipo de divulgación de información, saturando los correos de sus clientes.

Para ello, existe una función con el fin de cancelar aquellas suscripciones que ya no sean de tu interés, se trata de cancelar la suscripción al final del correo electrónico, allí tendrás la opción disponible. Ahora Google trabaja en que sus usuarios de Gmail puedan filtrar y hasta bloquear rápidamente esos correos; el apartado llevará el nombre de “Manage suscriptions” al acceder se podrá tener acceso a las suscripciones activas.

Cada una estará ordenada por número de correos que llegan, ocasionalmente son de 10 a 20, de esta manera tendremos mayor conocimiento sobre qué empresas nos saturan más el correo, posterior a ello se podrá anular la suscripción desde el mismo apartado y aunque aún no está disponible ya hay rumores de la nueva función.
“Gestione las suscripciones en un solo lugar. Ahora Gmail tiene un solo lugar para ver todas tus listas de correo y darte de baja de mensajes no deseados.” Se ha logrado ver en algunos anuncios de Gmail.