Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Trabajo remoto: La opción favorita y flexible de muchos trabajadores en Latinoamérica

Los trabajos remotos siguen presentando una alta demanda de solicitudes en varios países del mundo.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Los trabajos remotos siguen presentando una alta demanda de solicitudes en varios países del mundo.

El trabajo virtual no era tan común desde que llegó la pandemia del Covid-19 a todo el mundo y toco adaptarse a otras maneras de solucionar las actividades y prácticas laborales, así mismo como emplear herramientas y plataformas que ayudarían a continuar con la vida productiva desde casa.

La mayoría de personas se han adaptado a este estilo de vida flexible y han encontrado un espacio más adecuado para realizar las tareas de su área de trabajo, de esta manera, también empezaron a llegar más ofertas laborales de trabajos remotos a Latinoamérica, pues muchas empresas han manifestado que esta modalidad disminuye el costo y manutención de espacios físicos.

Si deseas empezar a aplicar a este tipo de modalidad laborar para el 2024, existen varias plataformas que solicitan personal para diversas tareas, desde ser un asistente hasta dirigir y organizar un proyecto desde tu casa.

Amazon Jobs

Esta compañía, más allá de ser una plataforma de servicios y compras en línea, es un gran lugar para encontrar trabajo donde se consiguen opciones en muchas áreas como hablar con clientes, recursos humanos, trabajos de oficina, entre otros.

LinkedIn

Este sitio web es el más común donde empresas y personas recurren para encontrar un empleo tanto presencia como remoto. Allí podrás encontrar trabajos desde casa y unirte a grupos de empleo remotos con opciones de todas las áreas y hasta en otros países sin moverte de tu hogar, esto también abre la puerta a la posibilidad de recibir pagos en dólares o cualquier otra moneda, sin embargo, es importante tener en cuenta que existen estafas.

Upwork

En esta plataforma podrás contactarte con personas de varias partes del mundo para trabajar juntos en algún proyecto de su campo de conocimiento, especialmente se enfoca en áreas de marketing en línea, traducción, tecnología, programación, animación y demás.

Trabajosremotos.es

Allí es posible encontrar trabajos en zonas de habla hispana, tanto en Latinoamérica como en España, allí la mayoría de ofertas son en las áreas de atención al cliente, diseño, marketing, programación y muchas otras categorías de trabajo profesional.

Workana

Si buscar tener horarios flexibles en tu día a día, en esta plataforma es posible encontrar trabajos por proyectos de las tareas que sabes realizar, además se aseguran de que tu pago sea el justo y llegue a tiempo según lo pactado con la empresa, básicamente guardan el dinero del empleador para garantizar que recibas tu pago. Allí puedes encontrar trabajos en tecnología, marketing, escritura y en otras áreas.