Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp: ¿Qué significa el punto verde en los chats?

WhatsApp ofrece una función visual para resaltar conversaciones relevantes.

Foto: El comercio
Foto: El comercio

WhatsApp ofrece una función visual para resaltar conversaciones relevantes.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada por todos los usuarios a nivel mundial, así mismo esta cuenta con varias características que a veces las personas pueden no percibir, pero que tienen un significado y funcionalidad.

Esta aplicación cuenta con varias funciones muy profesionales y a la vez para el entretenimiento, pues Meta ha logrado brindar las dos opciones, ya que WhatsApp se ha convertido en un medio de comunicación para muchos entornos laborales gracias a sus funciones de videollamadas, canales, llamadas grupales que se utilizan como conferencias virtuales y demás.

Entre estas se encuentra el notification dot o punto de notificaciones, el cual señala el número de mensajes pendientes de lectura en un chat, este sería más un indicador visual que tiene una modalidad alternativa que es el punto verde que no muestra ningún número en su interior.

Manejar múltiples conversaciones activas en esta red social puede resultar una tarea tediosa. Si bien el punto de notificación señala los chats con mensajes nuevos que requieren nuestra atención, una vez que abrimos el chat, no hay forma de distinguirlo visualmente de los demás.

No obstante, si un chat en particular contiene información relevante o necesitamos mantenerlo destacado por algún motivo, los usuarios tienen la opción de utilizar un indicador verde que permitirá resaltarlo del resto.

Esta función sería similar a la de los correos electrónicos que se caracterizan por ser importantes o al momento de abrir uno de estos y marcarlo como no leído y que destaque entre los demás, de esta manera aquellos chats que lleven el punto verde resaltará en aquellos ya leídos. Para activarla deberás seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Mantén pulsada la conversación que quieres destacar con un punto de verde. Puedes seleccionar varios chats a la vez si lo necesitas.
  • Toca en el menú de los tres puntos verticales.
  • En el menú que se despliega, selecciona Marcar como no leído. El punto verde se mostrará hasta que entres de nuevo en el chat o lo desactives siguiendo los mismos pasos y escogiendo Marcar como leído.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com