Colombia.com Bogotá Martes, 24 / Abr / 2018

Samsung lanza su primer chatbot promocional en WhatsApp

La compañía lanza su primer chatbot promocional en Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Ecuador para el Mundial de Fútbol.

Samsung lanza su primer chatbot promocional en WhatsApp
Foto: Chatbot Chocolate

En 2018, se proyecta un aumento del 4,7% en la inversión publicitaria global, un crecimiento superior al de años anteriores, según el último informe de WARC, líder en publicidad.

El mismo estudio afirma que en los celulares registraron para el año 2017, el mayor incremento en inversión publicitaria, ubicándose como segundo canal publicitario, detrás de la televisión. Cifras que representan la revolución que está experimentando el universo del marketing.

Te puede interesar: Whatsapp: Conoce el verdadero significado de los emojis de animales

A comienzos del siglo XXI, este sector centró su actividad en los motores de búsqueda y las estrategias de SEO y SEM. Actualmente, el desarrollo de las campañas publicitarias se traslada a las redes sociales como Facebook, aumentando también el marketing móvil y logrando estabilidad, al tiempo que los cibernautas se desinteresan por descargar nuevas aplicaciones.

Por esto, los canales de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram se han posicionado como el eje de las nuevas campañas promocionales personalizadas, gracias al uso de chatbots, que responden con eficiencia a las tres tendencias en marketing que Brightedge destaca en su último estudio: personalización (29%), inteligencia artificial (26%) y búsqueda por voz (21%).

Estos nuevos canales de marketing, son una gran oportunidad para experimentar con formatos publicitarios personalizados, que ofrecen una nueva y mejor experiencia de usuario.

En este sentido, Samsung, líder en tecnología y dispositivos móviles, se suma a estas tendencias en interacción con sus clientes y lanza su primer chatbot promocional en WhatsApp de la mano de Chatbot Chocolate en Latinoamérica y la agencia SomosClic, para sorteos donde los usuarios pueden conseguir una gran variedad de premios del Mundial de Fútbol, Rusia 2018.

“Esta acción es solo una prueba de que los bots van más allá de la atención al cliente y abarcan otros entornos, como el marketing”, afirma Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate.

"WhatsApp está presente en casi cualquier Smartphone de la región. Vimos una oportunidad innovadora y accesible integrar la app como método de participación en la promoción Vive El Fútbol en Grande”, asegura Ricardo González, director de Audio y Video, Samsung Electronics Latinoamérica.

Esta campaña, lanzada en Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Ecuador, va dirigida a los clientes que han realizado una compra superior a lo establecido en función de su país en productos Samsung.

Dentro de los premios del sorteo se encuentran regalos inmediatos de tecnología de la empresa y participar en el gran sorteo final que se celebra el próximo 5 de junio.

También se han integrado otros usos de chatbots en las empresas, está el caso del bot de la Radio televisión vasca (EiTB) con su Olentzero.chat en WhatsApp que interactuaba con sus espectadores simulando ser el Papa Noel vasco en Navidad, o Carrefour, con su consejero de productos en Facebook, demostrando los alcances y beneficios que las empresas pueden lograr con la tecnología.

No dejes de leer:

¡No expongas tu información a la hora de pedir un crédito en línea! Sigue estos consejos ??

Posted by Colombia.com on Tuesday, April 24, 2018

Colombia.com