3 claves para conocer WhatsApp Business 

La aplicación líder en mensajería instantánea abre sus puertas a las empresas como herramienta útil en la interacción con sus clientes.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La aplicación líder en mensajería instantánea abre sus puertas a las empresas como herramienta útil en la interacción con sus clientes.

Facebook anunció el pasado mes de enero la llegada de WhatsApp Business, una herramienta con la que las empresas se podrán contactar con sus clientes y, en un futuro, automatizar este tipo de comunicaciones a través de bots.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Permitirá realizar pagos desde su plataforma?

El lanzamiento llega en un momento en el que la popular app de mensajería afirma haber superado los 1.500 millones de usuarios y el envío de más de 60.000 millones de mensajes al día.

En este contexto, Chatbot Chocolate, agencia especializada en el desarrollo de chatbots con presencia en Colombia, ha querido dar a conocer cómo confluyen tanto WhatsApp como WhatsApp Business en 3 claves:

1. Empresa y cliente cada vez más cerca: WhatsApp Business incluye las primeras novedades; permite que las compañías configuren un teléfono fijo o móvil como su número de WhatsApp, dispone de un sistema de métricas y de un repertorio limitado de respuestas predefinidas, así como la posibilidad de contar con una cuenta verificada de empresa.

2. Fase inicial: Por el momento, sólo los usuarios de Android pueden encontrar esta herramienta en Google Play, los usuarios de iOS aún tienen que esperar. Además, al contar con pocas funcionalidades, sumado a la falta de una API para desarrollar chatbots, ha despertado cierto desencanto en el sector.

3. ¿Qué hay de los bots en WhatsApp?: La app tiene en marcha pruebas piloto de chatbots, así como de WhatsApp Pay, su herramienta de pago en otros países.

Poco a poco iremos viendo cómo van llegando más funcionalidades, tal y como ha pasado con el desarrollo de chatbots en Facebook.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Polémica (Video) ...

Ver tweet completo

Colombia.com