Atlas, el nuevo robot humanoide sorprende con sus habilidades

Una empresa de Google presentó a Atlas, el nuevo robot humanoide que es capaz de levantarse después de caerse.

Robot Atlas. Foto: Youtube
Robot Atlas. Foto: Youtube

Una empresa de Google presentó a Atlas, el nuevo robot humanoide que es capaz de levantarse después de caerse.

Los robots cada día nos sorprenden más, pues una vez que vemos uno sabemos que este será el alivio para muchas de las tareas que nos cuesta hacerlas; sin embargo; otros tantos se asustan debido al alcance que ha tenido la tecnología que puede llegar incluso a remplazarnos; muestra de esto es el robot Atlas.

En un video publicado por la compañía de robótica de Google, se le ve al Atlas como camina con total seguridad sobre la nieve, abriendo puertas, cargando cajas e incluso levantándose de caídas, con movimientos y reacciones como las de cualquier ser humano.

Te puede interesar: El robot Pepper muestra nuevas habilidades

El primer Atlas tenía un peso de cerca de 150 kilogramos, su nueva versión Boston Dynamics mide 1,75 mts de altura y un peso de 81 kilogramos, las habilidades son adquiridas gracias a que sus movimientos son hidráulicas y tiene sensores que unidos con la tecnología el láser  (Lidar) que está en su cabeza y es capaz de analizar, ubicar y detectar los obstáculos, casi como lo hacemos nosotros.

Aunque ya es sorprendente ver cómo camina con seguridad y facilidad y es capaz de alzar objetos pesados, ubicarlos, pero es casi que un ser humano cuando se levanta por si solo con movimientos como los haríamos nosotros. La empresa de robótica de Google sigue trabajando para maravillarnos con nuevas habilidades a base de inteligencia artificial.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com