Otto, el robot que te informa lo que sucede en tu casa

Otto, es capaz de hacer video streaming y controlar los electrodomésticos de tu casa mientras tú no estás.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Otto, es capaz de hacer video streaming y controlar los electrodomésticos de tu casa mientras tú no estás.

Samsung lanzó su robot, Otto como demostración de su nueva plataforma del ‘internet de las cosas’, el robot asistente tiene cámaras en su parte superior que son capaces de hacer video streaming y desde tu Smartphone poder controlar el ángulo de cada una de las cámaras. Asimismo tiene parlantes y micrófonos que te permite escuchar música, solicitar pedidos por internet y conversar con el robot.

Otto tiene la capacidad de controlar a otros electrodomésticos inteligentes que existan en la casa, por lo que dejar la cafetera prendida ya no será inconveniente; pues desde tu Smartphone puedes pedirle a Otto que la apague.

Te puede interesar: Whatsapp podría permitir enviar archivos ZIP y tener buzón de voz

Aunque es un dispositivo que podría ayudar a la seguridad de tu casa; también puede representar un riesgo; dado que si el tema de ciberseguridad no es fuerte, puede que cualquier hacker acceda a tu información y observa lo que haces a diario en tu hogar.

Frente a este tema Samsung solo ha lanzado este prototipo que busca demostrar un poco más de lo que se trata el internet de las cosas y por el momento no han pensado en venderlo; no obstante, cabe reconocer el avance que ha dado la compañía en inteligencia artificial.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com