Colombia.com Bogotá Miércoles, 29 / Jun / 2016

Apple: Ya no podrás tomar las fotografías que quieras

Apple consiguió la patente que permite bloquear las cámaras en diferentes escenarios donde se prohíba la toma de fotos y videos.

Apple: Ya no podrás tomar las fotografías que quieras
Apple bloqueará tu cámara. Foto:appleesfera

Apple logró obtener la patente que solicitó en el año 2011, la cual consiste en una tecnología que bloquea las cámaras de los dispositivos móviles cuando estos deciden tomar fotografías o realizar videos en un concierto, en un museo o en una película.

Te puede interesar: Apple: ya no habrá emoji de rifle

La tecnología permite recibir datos de la localización del teléfono celular con una circuitería adicional donde las cámaras obtienen una luz visible que recibirá datos vía infrarroja.

Esta función escanea el lugar donde te encuentras y si en el lugar es prohibido tomar fotografías Apple te bloqueará inmediatamente tu dispositivo.

Te puede interesar: Apple ofrece la mayor actualización de la historia de iOS 10

La configuración busca disminuir las grabaciones ilegales y permitir que las personas tengan momentos más reales y disfruten más las cosas personalmente que a través de un lente.

La Oficinas de Patentes y marcas de Estados Unidos explicaron que los lugares donde se prohíban el uso de las cámaras se podrá instalar un emisor infrarrojo, el cual enviará una señal a los dispositivos informándoles el bloqueo temporal.

Colombia.com