Colombia.com Bogotá Martes, 05 / Jul / 2016

Apple quiere que dones tus órganos a través de tu iPhone

Apple traerá nueva actualización en su aplicación de salud, con el fin de que los usuarios se registren para donar sus órganos en caso de fallecer.

Apple quiere que dones tus órganos a través de tu iPhone
El objetivo es Expandir la actualización a nivel mundial. Foto: iphonedigital

Un reporte publicado por Associated Press, informa que la actualización de iOS 10 en su nueva versión para Iphone y iPad incluirá una función para donar órganos en caso de fallecer.

Esta sorpresiva función estaría en su aplicación de salud, en la que se incluirá un botón de inscripción, en el que el usuario se pueda convertir en un donante de órganos por si le llega a pasar algún accidente.

Te puede interesar: Apple: Ya no podrás tomar las fotografías que quieras

El proceso de puede realizar online y quién complete toda la información requerida quedará en la base de datos del Registro Nacional de Donadores en Estados Unidos.

Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple, señaló que espera que esta actualización ayude a disminuir la escasez de órganos en el mundo.

Te puede interesar: Apple: ya no habrá emoji de rifle

La idea surgió  a partir de un suceso por el que pasó Apple en el año 2009 con Steve Jobs, quién tuvo que apuntarse a lista de espera para obtener un trasplante de hígado.

Al parecer la actualización se lanzaría para antes del mes de septiembre del presente año. Por ahora solo funcionaría para Estados Unidos, pero el objetivo es expandirlo a nivel mundial.

Colombia.com