Colombia.com Bogotá Domingo, 07 / Ago / 2016

Google Maps te muestra la ruta de la Independencia de Colombia

Recorre el puente donde se liberó la gran batalla de Boyacá  y los lugares emblemáticos de nuestra historia Colombiana.

Google Maps te muestra la  ruta de la Independencia de Colombia
Google maps Puente de Boyacá

Hace 197 años, en el puente de Boyacá, el ejército libertador al mando de Simón Bolívar selló la independencia nacional 

La batalla decisiva que se llevó a cabo en las márgenes del río Teatinos fue el último capítulo de una campaña que atravesó gran parte del territorio nacional y que hoy es posible recorrer desde cualquier lugar del mundo gracias a Google Maps.

Si no los conoce o si quiere recordarlos, con Google Maps y Google Street View puede recorrer lugares emblemáticos de la historia nacional.

Puede iniciar su recorrido independista en los  Llanos orientales de Casanare. Desde allí el ejército libertador inició el ascenso a la cordillera oriental para adentrarse en el departamento de Boyacá, donde se llevaron algunas de las principales batallas. Gracias a la vista aérea de Satélite de Google Maps es posible ver lo escarpado del terreno que los próceres tuvieron que atravesar a pie y a caballo en difíciles condiciones.

Te puede interesar: Google celebra los Olímpicos con un divertido doodle

En su recorrido, el  ejército libertador llevó a cabo la batalla del Pantano de Vargasun enfrentamiento armado contra las tropas realistas a las afueras  del municipio de Paipa el 25 de julio de 1819.  Hoy allí se erige un imponente monumento a los Lanceros del Pantano, obra del maestro Rodrigo Arenas Betancur, que con Google Street View se puede ver en toda su inmensidad ya que es uno de los más grandes del país.

Atraviese virtualmente el Puente de Boyacá y siéntase como el Libertador Simón Bolívar cuando hace casi 200 años selló en este lugar la independencia a Colombia, en ese entonces la Nueva Granada.  Fue una batalla de 2 horas de duración, corta e intensa, donde el ejército español fue sorprendido y dividido a los dos lados del puente que cruza sobre el río Teatinos