Río 2016: Innovadora tecnología hace parte de los Olímpicos

La tecnología está muy presente en los Juegos Olímpicos Río 2016, convirtiéndose en una aliada para solucionar diferentes problemas de fanáticos, espectadores, jueces, árbitros y atletas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La tecnología está muy presente en los Juegos Olímpicos Río 2016, convirtiéndose en una aliada para solucionar diferentes problemas de fanáticos, espectadores, jueces, árbitros y atletas.

Entidades gubernamentales fueron quienes eligieron detalladamente la tecnología que está presente durante estos Olímpicos tanto para fanáticos residentes, turistas, espectadores, árbitros, jueces y deportistas.

Para residentes y turistas Moovit es la aplicación oficial de transporte público, enseñando datos como líneas de buses, trenes, estaciones, entre otras.

Para los espectadores, estos podrán ver canotaje con tecnología GPS, observar la velocidad y al remo muy de cerca, viendo las carreras en tiempo real, gracias a los GPS que están ubicados en cada embarcación.

Te puede interesar: Río 2016: Google celebra los Olímpicos con un divertido doodle

Olympic Broadcasting Services transmitirá imágenes en alta definición de la ceremonia de cierre en realidad virtual.

Visa y el banco brasileño Bradesco lanzaron un brasalete con crédito, el cual funciona como una tarjeta de crédito.

Respecto a los árbitros y jueces un nuevo sistema de puntuación que por medio de sensores de tecnología mostrará el resultado real en una pantalla gigante de Tiro al arco.

Para Tiro deportivo se implementa tecnología láser que permite calcular la puntuación con precisión milimétrica.

Te puede interesar: Río 2016: Cuatro peligros web a los que estarás expuesto

En cuanto a los deportistas un sistema de registro médico, tendrá toda la información médica de los competidores, informando si necesita o no atención medica para evitar lesiones, entre otras.

Un contador de vuelas digital se encuentra para los nadadores, ubicado al fondo de cada carril, que registrará las vueltas cuando cada nadador toque el panel táctil de la pared.

Por último para estar enterado de todo lo que pasa con estos Olímpicos está la aplicación oficial Río 2016, la cual enseña toda la información de este evento, competencias, horarios, medallas, países, entre otras.

Colombia.com