Galaxy Note 7: Samsung estima pérdidas de 3.100 millones de dólares

Samsung estimó pérdidas operativas de 3.100 millones de dólares aproximadamente tras las explosiones de sus Galaxy Note 7, pero aún no reportan la razón de las constantes fallas. 

Samsung sufre grandes pérdidas económicas. Foto: EFE
Samsung sufre grandes pérdidas económicas. Foto: EFE

Samsung estimó pérdidas operativas de 3.100 millones de dólares aproximadamente tras las explosiones de sus Galaxy Note 7, pero aún no reportan la razón de las constantes fallas. 

La compañía ha calculado un impacto negativo de en torno a 3,5 billones de wones (3.100 millones de dólares) en su beneficio operativo de los próximos dos trimestres por la retirada de este modelo de teléfono a causa de los continuos y peligrosos casos de combustión espontánea de los terminales.

Samsung Electronics cree que el coste será de unos 2,5 billones de wones (2.200 millones de dólares) para el cuarto trimestre (octubre-diciembre) y de en torno a 1 billón de wones (880 millones de dólares) para el que va de enero a marzo de 2017.

El miércoles, un día después de anunciar que cancelaba la producción del Note 7, el gigante surcoreano ya anunció una drástica revisión a la baja de su previsión de beneficio operativo para el trimestre julio-septiembre (cuyos resultados se presentarán a final de mes), ya que empezó a vender el controvertido teléfono en agosto.

La cifra quedó en 5,2 billones de wones (4.585 millones de dólares), un 33,3 por ciento menos con respecto al dato preliminar que había presentado apenas días antes, el 7 de octubre, cuando la revisión y sustitución de los primeros teléfonos afectados parecía ir por buen camino.

Te puede interesar: Galaxy Note 7: Samsung entrega a usuarios kit a prueba de incendios

El mayor fabricante mundial de Smartphones ha mostrado excelentes reflejos a la hora de anticipar las cicatrices que el desastre del Note 7 va a dejar en sus balances.

No obstante, sí han subrayado la necesidad de que la empresa trate de detallar cuanto antes y de manera transparente la naturaleza de los fallos que llevaron a más de cuarenta unidades de su Galaxy Note 7 a incendiarse súbitamente, sobre todo por los efectos que pueda tener para su imagen a largo plazo.

Si los consumidores empiezan a temer por la honestidad de la compañía surcoreana de las tres estrellas y a dudar de su hardware apostarán por comprar los productos de Apple, su competidora directa, u otros rivales que vienen recortando terreno como la china Huawei.

El sector de la telefonía móvil, marcado por rápidos e incesantes saltos tecnológicos, ha demostrado sobradamente con casos como el de Nokia o Blackberry lo rápido que puede pasar al olvido una empresa líder.

Te puede interesar: 

#dispositivos Apple alcanza un má...

Ver publicación completa

EFE