Navidad: Nueve videojuegos para disfrutar esta temporada

Las compañías desarrolladoras y editoras lanzan sus más grandes estrenos para esta época crucial de la industria de los videojuegos, la Navidad.

Videojuegos para Navidad. Foto: EFE
Videojuegos para Navidad. Foto: EFE

Las compañías desarrolladoras y editoras lanzan sus más grandes estrenos para esta época crucial de la industria de los videojuegos, la Navidad.

 “The Last Guardian”, “Dishonored 2”, “Watch Dogs 2” y “Battlefield 1” son algunos de los lanzamientos más destacados de este otoño, una época crucial para la industria del videojuego debido a los ingresos que se generan en Navidad.

A continuación, una selección de los lanzamientos más esperados de la temporada:

“The Last Guardian”: casi una década ha invertido el artista japonés Fumito Ueda, creador de los clásicos “Ico” y “Shadow of the Colossus”, en sacar adelante esta aventura protagonizada por un niño y su mascota, un gran animal llamado Trico. Exclusivo para PlayStation 4, el título apoya su peso en la narrativa y las mecánicas de juego.

“Dishonored 2”: crítica y público han coincidido a la hora de destacar la calidad de la segunda entrega de la saga de Arkane Studios. En ella, los jugadores podrán meterse en la piel de dos protagonistas, Emily o Corvo, que lucharán para volver a conquistar el trono de Dunwall, ahora en manos de una bruja usurpadora.

“Watch Dogs 2”: tras una mala recepción de su primera entrega, Ubisoft quiere darle otra oportunidad a esta franquicia con un título que vuelve a ahondar en los peligros de las nuevas tecnologías y el pirateo informático en un mundo abierto y conectado.

“Final Fantasy XV”: el título de rol desarrollado por Square Enix ha sido uno de los más esperados de este 2016. En esta entrega, disponible sólo para Xbox One y PlayStation 4, el reino de Lucis está en peligro y el heredero a la corona, el príncipe Noctis, tendrá que combatir para salvar a su pueblo de una gran invasión.

“Civilization VI”: el año en que celebra su 25 aniversario, la mítica saga histórica desarrollada por Sid Meier’s, exclusiva para PC, suma una nueva entrega que incluye nuevas estrategias, nuevos líderes y habilidades únicas.

“Battlefield 1”: los juegos bélicos se han centrado en los últimos años en escenarios de guerra futuristas, pero la desarrolladora sueca DICE, responsable del “shooter” de Electronic Arts, ha decidido echar la vista atrás y ambientar su última entrega, que en este 2016 no se ha dejado amedrentar por su competidor “Call of Duty”, en la Primera Guerra Mundial.

Te puede interesar: Facebook Messenger ahora tiene 'Pac-Man'

“Forza Horizon 3”: los contrastes de Australia son el escenario elegido por el título de conducción de Xbox y PC, que llegó a las tiendas con un catálogo de 350 coches para competir por sus mundos abiertos en partidas de hasta 12 jugadores.

“Dead Rising 4”: también exclusivo de la consola Xbox One, los zombis del título canalla de Capcom vuelven a atacar al fotógrafo Frank West, esta vez en un entorno muy navideño.

“Pokémon Sol y Luna”: después de un verano apoteósico protagonizado por “Pokémon Go”, los monstruitos japoneses vuelven a las consolas portátiles de Nintendo con una aventura ambientada en la región de Alola. La compañía de videojuegos japonesa tratará de probar suerte de nuevo este mes en el mundo móvil con “Super Mario Run”, el aterrizaje del fontanero interactivo en dispositivos iOS.

Realidad virtual: los dispositivos de realidad virtual PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift ya están en el mercado, pero la oferta de juegos disponible es aún limitada. 

Te puede interesar:

#FuerzaChapecoense EA Sports le hizo est...

Ver publicación completa

EFE