Colombia.com Bogotá Martes, 25 / Jul / 2017

Google: Ahora te avisa cuándo hay una catástrofe natural

Google crea un conjunto de herramientas de Alerta SOS, para ayudarte a recibir información en medio de una catástrofe.

Google: Ahora te avisa cuándo hay una catástrofe natural
Nuevas funciones de Google que te ayudarían en medio de un desastre natural.

Esta herramienta trae un conjunto de funciones realizadas para ayudarte a comprender rápidamente y claro qué sucede cuando se presenta una crisis, con el objetivo de ayudarte a reaccionar frente a estos sucesos.

Te puede interesar: Google Maps: ¿Nuevas funciones para viajar por el espacio?

¿Cómo te ayuda? Dependiendo el sitio en que te encuentres, Google habilitará una función de Alerta SOS vía móvil, a partir de ese momento recibirás notificaciones de lo que suceda en una situación relevante.

También se podrán ver Alertas SOS en Google Maps. Estas tendrán un icono resaltado y un recuadro táctil con información sobre la crisis, mostrando además cierres de carreteras y el tráfico en tiempo real.

Apenas busques información sobre una crisis específica, Google mostrará mapas, historias que han causado impacto en el mundo e información de autoridades locales, tales como, teléfonos de  emergencia, páginas Web y traducciones sencillas.

Si no te encuentras en el lugar afectado pero quieres obtener información también puedes hacerlo, buscas con palabras clave como lugar y nombre del hecho y te mostrará una Alerta SOS, te dará información en tiempo real y posibilidades para ayudar (donaciones).

Colombia.com