Colombia.com Bogotá Viernes, 21 / Jul / 2017

Google Maps: ¿Nuevas funciones para viajar por el espacio?

Google Street View te permitirte descubrir otros lugares en el mundo con un click, ahora, como un astronauta te invita a recorrer el exterior de la Tierra desde tu casa.

Google Maps: ¿Nuevas funciones para viajar por el espacio?
Captura de Youtube.

La aplicación te invita a observar el universo, gracias al astronauta Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea, quien capturó imágenes panorámicas 360º para Google de todos los rincones del espacio que se encuentra a 400 kilómetros de altura.

Te puede interesar: NASA: ¿Detectan extraños silbidos en el espacio?

Google Street View, con sus nuevas funciones nos ayuda a explorar lugares como este, que difícilmente podemos visitar, observar el universo desde el interior de los dormitorios de los astronautas,  pasillos llenos de cables, laboratorios y ventanas de la nave espacial entre los 15 módulos que la componen, nos hará soñar.

Aunque ya se habían capturado imágenes del exterior en el año 2015, la novedad de las actuales es que permiten conocer la Estación Espacial Internacional en su interior y cuentan con la descripción de algunos elementos de la base aeroespacial.

Los usuarios desde sus ordenadores o celulares pueden encontrar varias opciones para consultar en qué parte de la nave se encuentran y para qué sirven algunos comandos o elementos que usan los astronautas.

Para poder lograr la grabación de estas fotografías la NASA y el Centro Marshall de vuelos Espaciales en Huntsville (EEUU),  crearon métodos de captura con cámaras especiales llamadas DSLR, que soportan la gravedad cero.

No te quedes sin dar un paseo virtual para conocer esta maravilla del mundo.

Puedes ver:

Colombia.com