Colombia.com Bogotá Martes, 29 / Ago / 2017

Google: ¿Ya viste la película 'Eclipse Megamovie'?

Encontrarás más de 34.000 fotos del eclipse solar del 21 de agosto tomadas por científicos a lo largo de su trayecto por Estados Unidos. 

Google: ¿Ya viste la película 'Eclipse Megamovie'?
Foto: Instagram/NASA.

El eclipse total de sol que se presentó el 21 de agosto de 2017 sigue dando de qué hablar, por ser el fenómeno astronómico mejor capturado por cámaras  y máquinas espaciales gracias a los avances tecnológicos.

Te puede interesar: Google Allo: ¿Cómo convertir una selfie en mi propio emoji?

La película se compone por diversas imágenes para mostrar la vista continúa de lo que sucedió a lo largo de Estados Unidos.

Google le pidió a los científicos amateur que compartieran fotos de las que tomaban al Sol y su atmósfera durante el eclipse. 

La película dura 3 minutos y reúne más de 34.000 imágenes, fue nombrada ‘Eclipse Megamovie 2017’.  La Universidad de California en Barkeley se unió a Google para realizar el  proyecto.

Hasta ahora ha sido el eclipse mejor registrado en la historia de la astronomía y el objetivo de esto proyecto será convertirse en una herramienta para que la comunidad científica estudie la corona solar.

Seguro para el año 2024, cuando se vuelva a presentar este evento, tendrán un sistema de inteligencia artificial más potente para ver los cambios que presenta la corona solar en el lapso de siete años.

Puedes ver: 

Colombia.com