China: KFC implementa una manera de pago con nueva tecnología 

Solo debes sonreír y dejar algunos datos para realizar tus pagos en línea. 

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Solo debes sonreír y dejar algunos datos para realizar tus pagos en línea. 

La tecnología que usa KFC en China, se llama ‘Sonríe para pagar’, usando una cámara de superficies tridimensionales y un algoritmo detector de vida para identificar el rostro de la persona que desea pagar.

Te puede interesar: China construye una ciudad bosque para combatir la contaminación

La plataforma de pago en línea Alipay implementa esta innovadora estrategia por ahora en la cadena de comida de KFC, permitiendo confirmar una transacción bancaria con solo sonreír.

Además de capturar el rostro, la plataforma solicitará datos como el número de teléfono para mayor seguridad. Los responsables de este proyecto aseguran que el sistema cuenta con excelentes algoritmos que previenen que alguien se haga pasar por otra persona.

Podrá detectar sombras y rasgos específicos del rostro para comprobar que sea un ser vivo, no puede ser una fotografía ni un video.Sin embargo desde 2015 se encuentra la  versión beta similar disponible para dispositivos móviles.

Los desarrolladores de la herramienta comparten un video donde demuestran cómo una persona cambia de vestuario, maquillaje, estilos de cabello y aún así logra ser identificada como la misma persona por el sistema.

Aquí puedes ver el video:

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Increíble Kim Jo...

Ver tweet completo

Colombia.com