Google reemplazará a Google Drive por una app más potente

Desde el 11 de diciembre los usuarios que usaban Google Drive tendrán que buscar otra alternativa.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Desde el 11 de diciembre los usuarios que usaban Google Drive tendrán que buscar otra alternativa.

La app de almacenamiento dejará de funcionar el próximo 12 de marzo de 2018, lo reemplazará la app Backup and Sync, una herramienta también de Google, la cual permitirá ahorrar espacio de almacenamiento en el disco y respaldos de seguridad automáticamente.

Te puede interesar: Google: 20 cursos gratuitos que no te puedes perder

De igual manera los usuarios de G suite tendrán que usar Drive File System, una función similar para las corporaciones, que ofrece un soporte para trabajo colaborativo en tiempo real.

La función Drive File Stream permitirá acceder a los archivos en la nube desde cualquier computador, también se podrán elegir archivos que necesitas que estén disponibles sin conexión, adicional a ello los documentos que más uses se sincronizarán de forma automática en un segundo plano para poderlos abrir en segundos.

La nueva app estará disponible el 26 de septiembre, el cierre de Google Drive y la migración será a partir del 11 de diciembre, pero su final definitivo esta programado para el 12 de marzo de 2018.

Google empezará a difundir la información a partir de octubre por medio de anuncios de alerta que aparecerán en la plataforma para todos los usuarios, informando además la alternativa de Backup and Sync que la sustituirá.

Cabe aclarar que el servicio de almacenamiento de Google Drive por ahora seguirá funcionando, desaparecerá la app para Mac y Windows.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Google Varias plataform...

Ver tweet completo

Colombia.com