Google: Nueva app para transferir dinero mediante ultrasonidos

La app Tez de Google permitirá enviar dinero a otras personas de una manera más sencilla y rápida.

Foto: AFP
Foto: AFP

La app Tez de Google permitirá enviar dinero a otras personas de una manera más sencilla y rápida.

La nueva aplicación de Google fue lanzada en la India, se llama Tez, la app que busca ofrecer un procedimiento seguro para hacer pagos de pequeñas o grandes sumas de dinero a otras personas desde los dispositivos.

Te puede interesar: Google Play: Retiran más de 50 apps con malware ‘roba-dinero’

En la actualidad han sido varias las aplicaciones lanzadas para realizar micro pagos y micro transacciones y poder satisfacer las necesidades del usuario de una manera más práctica y sencilla.

La app Tez se caracteriza por su tecnología de audio QR y el Cash Mode, permitiendo emparejar el teléfono inteligente con el de la personas con quien vayamos a compartir la operación mediante ultrasonidos.

Los sonidos no pueden ser escuchados por el ser humano, lo que harán es sincronizar a ambos terminales para realizar el procedimiento de transacción de una manera más segura.

No es necesario que el dispositivo tenga integrada la conectividad NFC, porque los sonidos funcionan de la misma manera. Los pagos serán protegidos por Tez Protect, una tecnología de Google para detectar fraudes bancarios.

Por ahora la nueva aplicación de Google únicamente se encuentra disponible en la India para 50 bancos diferentes del país. posiblemente este disponible más adelante en otras partes del mundo.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología (Vide...

Ver tweet completo

Colombia.com