Aplicaciones útiles para casos de desastre natural

Una lección que han dejado los huracanes y temblores en el 2017 es implementar herramientas útiles en caso de fallas eléctricas o del servicio móvil.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Una lección que han dejado los huracanes y temblores en el 2017 es implementar herramientas útiles en caso de fallas eléctricas o del servicio móvil.

La cantidad de víctimas que se han reportado en los diferentes desastres naturales presentados en este 2017, ha generado alerta en todas las compañías para mantener un sistema o herramientas útiles para salvar vidas.

Te puede interesar: México: Apple entregará 1 mdd para la reconstrucción luego del terremoto

Actualmente han sido de gran utilidad algunas aplicaciones para que las personas dentro y fuera de las localidades afectadas puedan comunicarse e informar su situación, solicitar ayuda o atender llamados de emergencia de personas afectadas cercanas a su ubicación actual.

En caso de un evento catastrófico sería de gran ayuda tener instaladas estas aplicaciones en tu dispositivo móvil:

*UBER: Se podrían encontrar viajes gratis para ayudar a la movilización durante una emergencia.

*FACEBOOK: Activa una alerta de verificación para que los usuarios informen su estado en tiempo real. Además permite buscar o pedir asistencia como refugio, transporte, combustible, equipamiento, ropa y alimentos, en caso de requerirlo.

*GOOGLE PERSON FINDER: Técnicamente no se trata de un app, pero el servicio permite ingresar datos personales o buscar información de quien se haya reportado como a salvo.

*BRIDGEFY: Servicio de mensajería que funciona aún cuando no hay acceso a Internet. Solo se debe activar el Bluetooth y permitirá envía mensajes a personas que estén a 100 metros o menos de distancia. Una app  muy útil en caso de estar herido o atrapado y se requiera ayuda.

*Life360: Es un localizador  preciso para ubicar a los miembros de tu familia en caso de un desastre. Para activarlo solo deben descargar la app tus familiares y formar un grupo. Gracias a la tecnología GPS, la app permitirá ver la ubicación de los miembros de tu círculo en un mapa accesible, así como recibir alertas cuando un familiar llega a un lugar. 

*CRUZ ROJA: Básicamente la Cruz Roja desarrolla una app de cada tipo de desastre, donde se podrá encontrar una guía para brindar primeros auxilios o saber qué hacer en caso de emergencia.

*WHATSAPP: La aplicación más reconocida de mensajería instantánea, también útil para hacer llamadas o videollamadas.

*TWITTER: Buen medio para mantenerse informado de medios, autoridades y contactos en general. Es importante darle prioridad a fuentes verificables.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Facebook Los usuarios d...

Ver tweet completo

Colombia.com