Facebook: ¿Funcionará con reconocimiento facial?

Una opción para verificar la identidad de cada persona al momento de recuperar su perfil.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Una opción para verificar la identidad de cada persona al momento de recuperar su perfil.

El empresario, Mark Zuckerberg, anunció que muy pronto Facebook permitirá a los usuarios verificar su identidad a través de su nuevo sistema de reconocimiento facial que estaría disponible exclusivamente en dispositivos móviles donde ya se haya usado la cuenta antes.

Te puede interesar: Facebook: ¿Cómo tomar fotos de 365 grados desde la app?

Debido al nivel de importancia que ha adquirido la red social, la seguridad se convierte cada día en un aspecto más importante, es por ello que Zuckerberg busca implementar esta nueva alternativa como una forma para permitir que los usuarios recuperen el acceso a sus cuentas si se llegan a bloquear.

Esta estrategia de desbloqueo, se utilizaría por ahora como una opción a las técnicas de autenticación de dos factores, como la verificación  de SMS o correo electrónico. Aún no se confirma que este método sea la nueva forma para dar inicio de sesión a la red social, sino probarla en relación con la recuperación de la cuenta.

De hecho, el reconocimiento facial es un aspecto que Facebook ha estado trabajando por un largo tiempo, se refleja al momento de etiquetar automáticamente a las personas en las fotografías, por ejemplo.

La compañía debe demostrar que este tipo de verificación, es eficiente y sobre todo a prueba de hackers para poder habilitar la función a todos los usuarios de la plataforma.

‘Estamos probando una nueva función para las personas que quieren verificar rápida y fácilmente la propiedad de la cuenta durante el proceso de recuperación de la misma’, aseguró Facebook. ‘Esta característica opcional está disponible sólo en los dispositivos que ya ha utilizado para iniciar sesión’.

 

Posiblemente, más adelante Facebook implemente esta tecnología para conectarse a la cuenta, dependiendo los avances de la red social en este campo.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología Cubri...

Ver tweet completo

Colombia.com