Edesk: La app que permite detectar licor adulterado

Gobernación del Valle lanzó aplicación para detectar licores adulterados, para frenar la comercialización y consumo de licor ilegal. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Gobernación del Valle lanzó aplicación para detectar licores adulterados, para frenar la comercialización y consumo de licor ilegal. 

La App nombrada Edesk fue presentada oficialmente en rueda prensa por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y la gerente de la Unidad de Rentas, Martha Isabel Ramírez Salamanca.

Te puede interesar: Aplicaciones que más consumen datos sin tenerlas abiertas

Esta aplicación se realizó contra la comercialización y consumo de licor ilegal en el departamento que inició el Gobierno del Valle, permitiendo conocer al distribuidor de forma inmediata la procedencia de los licores que compran con tan solo escanear el código QR.

Otra forma de verificar el estado del licor es escribir en la plataforma el número de registro de la estampilla que se encuentra adherida a la tapa de la botella.

Una vez se realice este paso la plataforma indicará el nombre y la presentación del producto, como también el departamento donde fue producido y dónde está autorizado para su consumo.

En caso de que esta información no aparezca, la aplicación generará una alerta indicando que ese producto no es apto para la venta ni consumo, y se debe denunciar a la línea de atención 350 812 0773 del Grupo Operativo Anticontrabando de la Unidad de Rentas.

La gobernadora Dilian Francisca Toro aseguró que inicialmente esta aplicación servirá para identificar licores nacionales y extranjeros que se comercializan en el departamento, pero en el mes de enero de 2018  también servirá para identificar los licores que produce la Industria de Licores del Valle.

Esto se hace  teniendo en cuenta que el departamento iniciará para entonces la implementación de estampillas para los licores vallecaucanos.

La gobernación invita a utilizar Syctrace.org ingrese el código único de la estampilla en la plataforma o lea el código desde su dispositivo móvil, verifique que el resultado corresponda a las características reales del producto y el departamento autorizado para el consumo.

La app está disponible para cualquier dispositivo inteligente de manera gratuita.

Colombia.com