Woebot: ¿Una aplicación que detecta tu estado de ánimo?

¡Así es!  Ahora por medio de Facebook Messenger,  encontramos la app que identifica tu estado de ánimo y te ayuda a controlarlo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¡Así es!  Ahora por medio de Facebook Messenger,  encontramos la app que identifica tu estado de ánimo y te ayuda a controlarlo.

La aplicación Woebot, te pide que realices una lista de tus fortalezas y debilidades, guarda esta información para recordártela cuando lo necesites y te sugiere establecer un objetivo para cada semana.

Es el primer chatbot terapeuta de Messenger, pregunta cómo te sientes y cuál es el nivel de energía en que crees estar, realizando un cuadro de patrones para conocerte y darte el resultado de tu posible estado de ánimo.

Te puede interesar: Snapchat: ¿Cómo colorear y grabar clips de 10 segundos en esta aplicación?

La tecnología se ha convertido en un apoyo para los médicos en el tratamiento de personas que padezcan depresión, ansiedad, estrés o algún problema mental para poder darle consejos en la mejora de  su estado.

Entre el usuario y el robot que le pregunta debe existir un grado de empatía,  debido a que se tratará de entablar una conversación de confianza entre ambos por medio de Messenger.

Sin embargo, muchas personas desconfían de la herramienta por temas de seguridad de la información registrada. Pero es de gran ayuda para conocernos más y aumentar nuestras capacidades. .

En el último año se han encargado de inventar un grupo de aplicaciones tecnológicas que detecten el estado de ánimo de las personas en desarrollo sobre la salud mental, vida social y sentimientos personales, para mejorar la atención médica convirtiéndose en aliadas de la medicina. 

Colombia.com