iPhone: ¿Tu dispositivo lleva un año etiquetando todas tus fotos sin darte cuenta?

Una función que se encuentra en varias plataformas de reconocimiento facial ha etiquetando tus fotos en sujetador sin darte cuenta.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Una función que se encuentra en varias plataformas de reconocimiento facial ha etiquetando tus fotos en sujetador sin darte cuenta.

Desde el año 2016 iOS 10 introdujo una función que ya se encontraba habilitada en productos como Google Fotos, que es un buscador de imágenes de personas, lugares o cosas basado en la tecnología de reconocimiento facial y de objetos.

Te puede interesar: Apple: ¿Cómo funcionarían sus gafas de realidad aumentada?

Pero lo que quizá no sabias muy bien era que tu iPhone lleva etiquetando todas tus fotos en sujetador desde ese momento. ¿Quieres comprobar?

Haz una prueba, ve a la aplicación ‘Fotos’ y escribe ‘sostén’ o ‘sujetador’ en el buscador, en algunas ocasiones el iPhone devolverá de inmediato fotos del usuario en ropa interior.

Mientras que otras veces, los resultados son inexactos, eligiendo fotos que tienen características de un sujetador pero que en realidad no lo son, por ejemplo, una camisa de tirantes, es posible que el algoritmo en este momento se confunda.

Reconocer lo que ha estado haciendo el iPhone, ha sorprendido a varios usuarios en redes sociales gracias a un tuit publicado por @ellieeewbu, quien animó a sus seguidoras a buscar el término ‘brassiere’ en su dispositivo.

 Aproximadamente 11.000 retuits confirman la sorpresa de las usuarias, quienes no sabían que sus fotos en ropa interior estaban siendo categorizadas por el teléfono.

Son muchos los comentarios que se realizan en estas situaciones, algunas como @statueofleah indicaron que la etiqueta “brassiere” no solo incluía sus fotos semidesnudas, sino también desnudos completos, una mujer incluso dijo que habían imágenes de ella misma practicando relaciones sexuales.

“Brassier”, “bra” y “bandeau” (“sujetador” o “sostén” en español) son algunas de las 4.432 palabras que reconocer el buscador inteligente de ‘Fotos’ en iOS 10 y iOS 11. Lo importante es que estas imágenes se procesan de manera local en el celular, a menos que uses iCloud, ya que se estarían subiendo etiquetadas a la nube de Apple.

Para evitarlo, revisa la verificación en dos pasos y actívala en tu cuenta para no ser hackeada.

Colombia.com