Twitter: ¿Suspende la verificación de cuentas?

La compañía anunció que suspenderá temporalmente todas las verificaciones a causa de una ‘confusión’ entre los usuarios en las políticas de uso.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La compañía anunció que suspenderá temporalmente todas las verificaciones a causa de una ‘confusión’ entre los usuarios en las políticas de uso.

Twitter indicó que su sistema de verificación no sirve, y por eso suspenderá temporalmente todas las cuentas. El problema empezó cuando autenticaron la cuenta del organizador de una marcha racista en Estados Unidos.

Te puede interesar: Twitter: Ya está disponible la función para duplicar los caracteres

Algunos usuarios de la red social, empezaron a protestar por la autenticación de la cuenta de Jason Kessler, organizador de la marcha racista, a lo que Twitter respondió que la gente no está interpretando bien la función.

Las verificaciones se han tomado como un indicador de importancia de un usuario, pero ese no es el propósito.  "La verificación está pensada para autenticar la identidad y la voz", aclaró Twitter desde su cuenta de soporte. "Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla".

@TwitterSupport

Verification was meant to...

Ver tweet completo

Las críticas han caído sin parar sobre la red social debido a que esa verificación  podría entenderse como un apoyo a este movimiento racista, conocido también como ‘nacionalismo blanco’.

Desde hace años, la red social ha verificado cuentas de celebridades, periodistas, políticos, compañías y otros personajes públicos, pero ahora el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la compañía ya se había dado cuenta hace un tiempo de que el sistema no funciona y que debe ser reconsiderado.

Esas cuentas reciben una marca azul con un signo blanco, y se verifican para  aportar validez a la cuenta. De esta manera, el usuario puede estar seguro, por ejemplo, de que la cuenta con la que está interactuando es de un personaje real y no una cuenta ficticia.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología Encue...

Ver tweet completo

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com