Drones: Estas son sus ventajas y desventajas

Los vehículos voladores no tripulados se han convertido en un complemento muy útil para realizar y agilizar los trabajos del hombre.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Los vehículos voladores no tripulados se han convertido en un complemento muy útil para realizar y agilizar los trabajos del hombre.

Los drones, son una de las tecnologías que más se han destacado y llamado la atención de todo el mundo en los últimos años, son pequeños vehículos voladores no tripulados que pueden ser controlados de forma remota. 

Te puede interesar: Drones: ¿Qué son y para qué sirven?

Las personas no dejan de sorprenderse al ver uno de estos dispositivos sobrevolando por la ciudad llevando algún paquete, por ejemplo. Hoy en día cumplen varias funciones en diferentes campos profesionales, conoce algunas ventajas y negativas de estos equipos.  

Ventajas de los drones

1. Actividades deportivas: Estos dispositivos ya se han sobrevolado en el campo de juego, logrando capturar imágenes desde otros ángulos.

2. Fotografía, video y publicidad: Ya hay drones diseñados para experiencias de recreación al aire, logrando mostrar campos y ciudades desde otras perspectivas poco comunes. 

3. Control Aéreo: Se ha convertido en una herramienta de gran ayuda contra incendios u otras catástrofes, como también observar el tráfico, cultivos, vigilancia, entre otros. 

4. Localizar a desaparecidos: Con sus cámaras térmicas pueden detectan el calor que desprenden los seres vivos.

5. Reducen los tiempos: En el campo de la economía se convierte en una herramienta importante. 

6. Reducen el riesgo humano: Como no necesita de un piloto, no hay problema si llega a presentar algún accidente. 

Desventajas: 

1. Uso terrorista: De hecho sus inicios se presentan cuando los militares vieron la posibilidad de su aplicación.

2. Poca duración de vuelo: Los drones suelen recorrer pocas distancias en corto tiempo, sin embargo, este aspecto se mejora cada día. 

3. Invasión a la intimidad: Un dron puede ser enviado para capturar imágenes o grabaciones de otra persona sin su consentimiento. 

4. Normativas: Existe una normativa que regula el vuelo de los drones  sujetas ta a las directices de cada país. 

5. Poca durabilidad: Todo depende de la capacidad de su batería. 

6. Puede tener problemas legales: Esto en caso de que caiga y lastime a una persona.

Colombia.com