Colombia.com Bogotá Lunes, 27 / Nov / 2017

Huawei crea un ´sistema urbano inteligente´ 

La idea es integrarlo en más de 100 ciudades líderes en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Huawei crea un ´sistema urbano inteligente´ 
Foto: Huawei

Huawei participó en el Smart City Expo World Congress 2017 (SCEWC) en Barcelona bajo el lema "Liderando nuevas TIC, creando un sistema urbano inteligente", destacando cómo una ciudad inteligente puede ser un organismo vivo que trabaja a la perfección para aprender continuamente y mejorar los servicios de ésta.

Te puede interesar: Pokémon Go causa terribles accidentes de tráfico 

Junto con sus socios globales, Huawei demostró soluciones TIC conjuntas para conectar los mundos físicos y digitales a través de la administración de la ciudad, los servicios públicos y las economías industriales.

Estas nuevas TIC incluyen computación en la nube, Big Data, Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (AI).

La idea es impulsar la coordinación unificada, la colaboración intersectorial y el análisis inteligente para una gestión eficaz de los servicios de la ciudad.

Huawei se ha comprometido a crear un sistema nervioso fuerte que impulse las ciudades inteligentes, con  innovaciones e inversiones en diversas tecnologías, desarrollando una plataforma abierta para estas ciudades.

Su objetivo es ser la base clave que respalda el desarrollo robusto y sostenible de ciudades inteligentes.

Varias ciudades han aprovechado este tipo de tecnología desarrollada por Huawei para satisfacer las necesidades de gestión de la ciudad en diferentes regiones y en diferentes niveles de desarrollo.

También puedes ver:

Colombia.com