Facebook: Extensión de Chrome estaría espiando tus datos

Es importante leer los comentarios de los usuarios que ya han descargado alguna aplicación para prevenir los ciberataques.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Es importante leer los comentarios de los usuarios que ya han descargado alguna aplicación para prevenir los ciberataques.

Una extensión de Chrome llamada "Browse-Secure" se promociona prometiendo aumentar la seguridad en el navegador, pero en realidad accede a todos los datos de contacto de las redes sociales Facebook y LinkedIn si el usuario está suscrito, alertó la Oficina Federal de Seguridad en la Tecnología de la Información (BSI) de Alemania.

Te puede interesar: Facebook: ¿Cómo evitar que gaste tanta bacteria? 

Los usuarios afectados deben desinstalar la extensión, que ya ha sido eliminada de la Chrome Web Store.

En general, la BSI recomienda analizar todas las extensiones para el navegador de la misma forma crítica que se hace con las app.

Lo mejor es leer las opiniones de otros usuarios en la tienda online o hacer una pequeña búsqueda con el nombre en Internet.

Hay que ser especialmente desconfiados con las extensiones que prometen navegar más seguros o de forma anónima o que se promocionan con supuestas mejores opciones de búsqueda.

Normalmente no hacen otra cosa que espiar al usuario y su comportamiento en Internet o mostrar publicidad.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología Estos...

Ver tweet completo

Colombia.com