Colombia.com Bogotá Miércoles, 29 / Nov / 2017

Twitter: ¿Cómo darle color a las fotos en blanco y negro desde la plataforma?

En esta red social se está usando un bot muy útil y eficaz para dar color a tus fotos en blanco y negro.

Twitter: ¿Cómo darle color a las fotos en blanco y negro desde la plataforma?
Foto: Pixabay.

‘Colorise Bot’ es el bot en Twitter que se hace famoso por cambiar las fotos en blanco y negro a color con tan solo mencionarlo en un tuit de una manera increíblemente rápida.

Te puede interesar: Twitter: ¿Cómo activar los 280 caracteres?

Esta herramienta fue creada por dos adolescentes británicos, Oli Callaghan de 18 años y Finnian Anderson, de 17 años, según informes de The Next Web. De acuerdo con una publicación en el blog de Anderson, Colorise Bot en Twitter usa un sistema de redes neuronales‘prefabricado’.

Ese sistema,  ha sido entrenado con una base de datos de más de 4,5 millones de imágenes para poder realizar la función de cambio de color sin que se note mucho el cambio, incluso es posible con fotos antiguas.

Usar este bot es muy fácil, solo debes publicar en Twitter una foto a blanco y negro y mencionar a @colorisebot. El sistema automáticamente te  responderá con tu foto a color, además de decirte cuánto tiempo tomo la  transformación.

Los jóvenes explican que para obtener este resultado primero intentaron hacer códigos desde cero en C++ y OpenCL. Pero se dieron cuenta de que el proceso era muy lento. Luego, probaron con TensorFlow, un marco de aprendizaje de máquinas desarrollado por Google.

Pero presentaron algunos problemas con la plataforma y tenían poco tiempo para presentar su propuesta. Finalmente, decidieron usar un modelo ya entrenado por dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Berkley.

Usaron este modelo como una plantilla, usando Caffe y luego entrenaron a la máquina con imágenes de ImageNet, una base de datos gratuita en Internet, obteniendo por fin el resultado que buscaban.

Colombia.com