¿Drones ambulancia asistirían primeros auxilios?

Estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) idearon el dron FH-420 que serviría como paramédico. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) idearon el dron FH-420 que serviría como paramédico. 

El proyecto se enfocó en un servicio de drones ambulancia, encargados de asesorar un primer auxilio, facilitar el posterior transporte del paciente, de ser necesario, y aumentar su probabilidad de supervivencia.

Te puede interesar: Estas son las primeras pruebas 5G en Colombia

“El uso de dispositivos tecnológicos aéreos no tripulados, dirigidos a larga distancia o por medio de inteligencia artificial, es útil para llegar a espacios que de otra manera son prácticamente inalcanzables. Su capacidad de respuesta es casi inmediata, lo que contribuiría a paliar las complicaciones que se puedan presentar en diferentes emergencias”, detalló el estudiante Juan Pablo González.

El proyecto formaría parte de una idea de negocio llamada Fly Health Drones (FHD), que empezaría con un servicio pensado para localizaciones remotas concurridas como parques naturales y senderos ecológicos a los que no siempre es fácil llegar oportunamente a socorrer a los afectados cuando ocurre un accidente.

El aparato estaría equipado con una cámara de alta definición y una infrarroja; tendría la posibilidad de llevar un botiquín estándar, un radar de microondas, un sistema de micrófonos y parlantes para comunicación con el afectado y luces de señalización visibles a distancia.

Además, constaría de cuatro motores con sus respectivas hélices, un controlador electrónico de velocidad y el respectivo receptor para el control remoto. Todos los componentes se emplean para llevar a cabo una asesoría en primeros auxilios a la persona accidentada, una vez esta sea localizada.

Los equipos de identificación y búsqueda consisten en una cámara infrarroja para detectar personas extraviadas de una manera más sencilla, además de luces de señalización para indicar dónde se presentó el accidente cuando llegue el equipo de emergencias.

En el proyecto también participan los estudiantes de la U.N. Juan Sebastián Garzón, Diddier Alexander Hilarión, Daniel Camilo Peña y Julián Enrique Tovar.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Redes ¡Aunque par...

Ver tweet completo

También puedes ver:

Colombia.com