Crean el radar de minas antipersona más eficiente   

Ingenieros colombianos revolucionan con un detector de minas antipersona con un 80% más de eficiencia.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Ingenieros colombianos revolucionan con un detector de minas antipersona con un 80% más de eficiencia.

Este proyecto fue presentado por ingenieros de la Universidad Nacional, la Universidad de los Andes y las empresas Técnica de Ilmenau y Ruhr de Bochum, un aparato que reconoce objetos metálicos y no metálicos, además de ofrecer información muy aproximada que descubre minas en el subsuelo con una profundidad de hasta 15 centímetros.

Te puede interesar: ‘Mexica’, el primer libro redactado por Inteligencia Artificial

Este invento ha sido un gran avance frente a lo que se estima que en Colombia existen alrededor de 52 millones de metros cuadrados de territorio que ocultan minas.

Aunque existen varias técnicas para detectar estas minas antipersona, como es el caso de la inspección palmo a palmo del terreno mediante detectores de metales, otros tipos de radares y perros especialmente entrenados para esto, ninguno es completamente efectivo.

El nuevo radar permitirá aumentar el rango de certeza de que el objeto encontrado pueda ser diferenciado con un grado de exactitud de hasta un 80%, señala El Espectador.

La agencia de Noticias de la Universidad Nacional, informó que “el nuevo radar de penetración puede contribuir a disminuir los costos asociados con el trabajo con explosivos reales y de contratación de los expertos en detección de este tipo de artefactos, cuya operación tiene un valor estimado en más de 5 millones de dólares al año”.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología As&iac...

Ver tweet completo

Colombia.com